Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

Ney Zapata, la Estrella del Carnaval de Santiago



Un Momentito con Miguel

Autor Miguel De Jesús
Comunicador y Abogado Dominicano
 
 
Siempre estoy renuente a ver transmisiones de eventos por la televison de Santiago, por la falta de coordinación y las improvisaciones que se hacen, sufro mucho porque vengo de la formación en  una escuela de locución muy exigente.

Ney Zapata

 Tener mi madre  por  unos días en casa ,me ha hecho  suspender  los viajes a Mao los Domingos y sentado frente al televisor encontré la tarde carnavalesca llamándome poderosamente la atención el trabajo del Locutor Ney Zapata .

Nos edifica, nos educa, nos anima, nos entretiene. Un trabajo como este no es solo hablar en tono alto o envolverse en cherchas sin sentido. El Locutor es un Maestro que enseña en cada entrega.

El carnaval es cultura que transmitida con calidad aumenta el capital del conocimiento. Ney está consciente de su papel por eso se entrega de manera especial. Nos hace reír y también pone los colores de la alegría sin importar la distancia.

Hay una cadena afectiva muy fuerte entre los oyentes y su voz, su vocación para comunicar abre primaveras para que la audiencia se envuelva en ellas. Con palabras sencillas y sin pose narra el paso de lechones, carrosas y comparsas.

Repentista y con una amplia cultura general logra salir airoso de cada situación jugando con las palabras que de manera espontanea pone en nuestros oídos. Zapata no es un improvisado el supo hacer su fila y ahora reclama su espacio en base a la calidad.

El carnaval florece y se crece cuando este profesional hace uso del micrófono. Humilde y solidario va dejando huellas en cada escenario .Su animación y descripciones detienen el tiempo y siempre queremos oír más por lo que aquí digo “en la transmisión de televison Ney Zapata es la Estrella del carnaval de Santiago”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer