Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2013

Especialista dice RD no tiene políticas de prevención cardiovascular

SANTO DOMINGO.-  El jefe de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, FulgencioSeverino  declaró  que la falta de políticas claras por parte del Ministerio de Salud Pública contribuyen a que  haya más obesos,hipertensos y diabéticos en el país.


Severino destacó que la alta prevalencia de la obesidad y sobrepeso,según un estudio presentado por la Sociedad Dominicana de Cardiología,es de aproximadamente  57% y que aún las autoridades, con estos datosno han hecho nada a favor de la población.

Citó que la obesidad es el factor que favorece que la hipertensiónaparezca más temprano, razón por la cual calificó de alarmante que esemismo estudio también arrojó que el 40% de la población, de menos de 40 años, son hipertensas.

Criticó la  gran cantidad de negocios vendiendo comidas fritas sinningún control y mucho menos con un manejo adecuado, lo que contribuyecon la obesidad.

Explicó que la comida frita descompone toda la grasa que se considerasaludable y que  esto se convierte en un factor para que un pacientedesarrolle arterosclerosis, principal enfermedad que afecta lasarterias y que va llevar que los pacientes sufran infarto cerebrales y del corazón. 

Añadió que si se evalúa la población en sentido general, la gentejoven va a tener tempranamente algunas complicaciones con los citadosfactores de riesgos. 

El galeno habló luego de anunciar el “Treceavo Congreso Internacionalde Cardiología”, donde más de ocho especialistas internacionalestratarán temas como: factores de riesgos cardiovasculares, prevencióncardiovascular, hipertensión arterial sistémica, insuficienciacardiaca y fibrilación auricular. 
El evento científico se desarrollará del 14 al 16 del próximo marzoen el Hotel Magna,  antiguo Meliá.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer