Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

Legisladores demócratas fallan en su intento de revocar ley antiinmigrantes

Tucson (EE.UU.).- Legisladores estatales demócratas expresaron este viernes su frustración debido a que la Legislatura de Arizona, dominada por los republicanos, les impidió presentar dos iniciativas que buscan revocar la controvertida ley SB1070. 


Steve Gallardo, senador estatal demócrata, dijo hoy a Efe que su iniciativa SB1120 no ha sido ni siquiera asignada a un comité para ser escuchada, a pesar de que fue presentada a principios de la sesión legislativa en enero pasado.
Aún tenemos tiempo de poder presentarla, lo que necesitamos es que la comunidad presione al líder del senado estatal para lograrlo, dijo el funcionario, quien, junto a varios líderes de la comunidad hispana en el sur de Arizona, llevó a cabo una conferencia de prensa en Tucson.

Gallardo indicó que la Legislatura estatal continúa siendo dominada por republicanos conservadores, que quieren mantener la ley en vigor.

"Estoy seguro de que si nuestra propuesta es llevada al pleno, la SB1070 sería derrotada", aseguró Gallardo, quien reconoció que aunque su iniciativa fuera aprobada por la Legislatura ésta podría ser vetada por la gobernadora, Jan Brewer, quien ha defendido la SB1070 incluso ante el Tribunal Supremo.

La legisladora demócrata, Sally Ann González, presentó una iniciativa similar ante la Cámara baja, aunque tampoco tuvo éxito.

Gallardo aseguró que la SB1070 continúa dañando a la comunidad, separando familias y afectando a la economía del estado.

La SB1070, aprobada por el estado de Arizona en 2010, es la primera legislación estatal en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados.

La sección 2(b) de la SB1070, que entró en vigor el pasado mes de septiembre, otorga a la policía local y estatal el poder de cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechen se encuentran de manera ilegal en el país. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer