Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013

PLD se reunirá este viernes para afinar detalles acto 50 años del gobierno de Juan Bosch

El Partido de la Liberación Dominicana, se reunirá este viernes en asamblea en la Casa Nacional de la organización en Gazcue para definir los aspectos a desarrollar en un acto que se prepara para celebrar los cincuentas años del gobierno del Profesor Juan Bosch.


Franklin Almeyda, coordinador de una comisión del Comité Político para las celebraciones en este 2013, confirmó de la convocatoria a los miembros del Comité Central, funcionarios electos y Presidentes de Comités Intermedios del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) al encuentro que se realizará a las cuatro de la tarde del viernes en el patio de la sede peledeísta en la avenida Independencia.

“haremos una gran reunión encaminada a definir el evento a montar,  a propósito de los cincuenta años del gobierno del Profesor Juan Bosch” explicó Almeyda.

Detalló que dentro de las tareas que se planificaron,  la comisión que coordina y de la cual forman parte Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín, montarán también actividades para celebrar el 150 aniversario de la Gesta de la Restauración y los cuarenta de fundación del PLD.  

En un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  Franklin Almeyda explica que lo que persigue el Comité Político al crear esta comisión bajo su coordinación, no es solo relanzar al Partido, también vincularlo a valores de la patria y mantener los estrechos vínculos con el gobierno.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresta a celebrar el cincuenta aniversario del ascenso al poder del profesor Juan Bosch al triunfar mayoritariamente en las primeras elecciones democráticas realizadas en el país, decapitada la tiranía trujillista.

En las elecciones nacionales del 20 de diciembre de 1962,  Juan Bosch, es electo Presidente de la República con casi un 60% de los votos emitidos.  Es el primer presidente dominicano  electo democráticamente después de 31 años de dictadura trujillista.

El profesor Bosch toma  juramentó  como presidente constitucional de la República el 27 de febrero de 1963 en ceremonia realizada en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional con una nutrida representación de delegaciones del exterior.  En su discurso de toma de posesión reafirma sus convicciones democráticas.

La  comisión especial del Comité Político para celebrar importantes efemérides en este 2013,  ha sostenido  ya reuniones con  los equipos de apoyo del PLD planificando las actividades que se desarrollarán este mismo mes, de las que se informará oficialmente mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer