Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2013

MSP sancionará empleados hospital por muerte niño con rabia

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Salud Pública (MSP) a cargo del doctor  Freddy Hidalgo Núñez instruyó que se sancione al personal médico del hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal,  por mal manejo del caso de un niño que murió con rabia tras ser mordido por un perro callejero. El menor Domingo Hernández fue mordido el 28 de noviembre del año pasado, luego de lo cual  murió de rabia  el pasado  primero defebrero.


La información fue ofrecida por el doctor Martín de Jesús Viloria,director del Programa Nacional de Control de Rabia, tras serentrevistado en el programa La Verdad Ante Todo, que se transmite porDominicana FM, los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana. 

“El niño fue llevado al hospital Juan Pablo Pina y lamentablementefue mal manejado ya que el Ministerio de Salud hace ingentes esfuerzospor tener disponible las vacunas que se necesitan en todo elterritorio nacional”, subrayó.Sostuvo que el MSP confirmó la denuncia de la madre del niño, de quehubo negligencia médica en ese caso, por lo que advirtió que seaplicarán  todas las sanciones necesarias. 

“El señor ministro ha dado instrucciones para que se tomen loscorrectivos de lugar y las sanciones disciplinarias”, subrayó Viloria.Agregó que hay múltiples formas de sanciones, desde amonestación porescrito, suspensión de salarios y de servicios hasta determinadotiempo, así como la cancelación y separación, dependiendo de laresponsabilidad de cada uno de los actuantes en ese caso.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer