Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

Dominicano dirige escuela de tenis en EEUU


El experimentado entrenador dominicano Sixto Camacho, con más de 20 años en el tenis, ex miembro de Copa Davis, atleta de todas las categorías y entrenador estableció en la localidad de Florida, Estado Unidos, una entidad para la enseñanza, entrenamiento y el desarrollo del tenis, lleva su nombre : “Sixto Camacho Tennis Academy”. 


Camacho, un talentoso técnico que ha tenido atletas de alto nivel competitivo, guiando atletas de la talla de Víctor Estrella y José Ramón Hernández, incluye la gama de nuevos talentos por edades del país, que hacen giras que van a sus respectivos torneos regionales.

Su academia tiene la supervisión institucional del colombiano Iván Molina, quien llegó al puesto 22 ATP de ése ranking mundial, además es asesor y preparador de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Sixto es un profesor de vocación y de entrega, quien además es titulado de licenciado en negocios, especialidad de Mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros, su ciudad natal.

Inició en la cancha del Centro Español de la ciudad Corazón a la edad de 11 años, con una trayectoria de éxitos deportivos. Se motivó a enseñar y dar clases, ya tiene 8 años como docente.

Fue jugador y capitán de la Davis Cup Junior, asesor de diversas asociaciones de tenis y apoya los programas de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Como competidor fue líder en los torneos nacionales por edades y representando el país en el exterior y  fue ganador de medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1999.

También obtuvo la presea plateada en los Centroamericanos de Maracaibo, Venezuela, 1998 y es  certificado por entrenador de alto rendimiento a nivel internacional por ITF, además máster PTR y USPTA.
Viajó en calidad de coordinador de equipos y atletas individuales por Europa, Asia, África y las Américas.
Autor: Williams Martínez Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer