Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

JCE califica de falsa información sobre becas otorgadas a funcionarios institución

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), calificó de falsa y apócrifa la información que daba cuenta de un supuesto listado de beneficiarios de becas para una maestría oficial que se imparte en el país bajo los auspicios de la Escuela de Formación y Electoral (EFEC), señalando que con la misma se intenta hacerle daño a la buena imagen de la institución.


 El director de comunicaciones del organismo, Félix Reyna, señaló que la función de la EFEC es la capacitación de todo el personal que labora en la Junta y de la ciudadanía en general, según consta en el reglamento de la institución aprobado el 7 de noviembre de 2007.

Explicó que en cumplimiento de ese mandato han formado a 8,857 personas, la mayoría  empleados y funcionarios de la Junta, así como miembros y dirigentes de los partidos políticos y de la sociedad civil.

Los señalamientos de Reina se producen ante las críticas por la información, que explicó también es falsa, de que varios funcionarios de la Junta, incluyendo a su presidente Roberto Rosario, habían sido beneficiarios de becas para un Máster Oficial de Gobierno y Administración Pública que imparte la Universidad Complutense de Madrid en las instalaciones de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y que es auspiciado por la EFEC.

Sobre ese caso explicó que el Consejo de la institución académica aprobó conceder siete becas, pero sin que se haya  designado nombres. Explicó que eso es lo usual en los cientos de cursos que auspicia esa entidad y que en la mayoría de los casos se les beca en su totalidad. 

Señaló que pese a eso en este caso el presidente de la institución pagó de manera personal su matriculación, aunque     tiene el derecho de que los cursos de formación en los que participe los pueda asumir la EFEC (como indica el reglamento de 2007).

“El presidente de la JCE nunca ha recibido beneficio, exenciones o becas en los cursos y programas académicos que organiza la institución, aunque le asiste el derecho; en el caso en cuestión el costo lo asumió de sus propios recursos”, explicó Reyna.

Agregó que “todas las sesiones y actividades de la EFEC son grabadas y conservadas en formato digital, los cuales se encuentran a disposición, a fin de comprobar que en ningún momento se hizo una lista de personas beneficiarias de becas para cursar el Máster Oficial en Gobierno y Administración Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer