Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

La NASA más cerca de hallar vida en luna de Saturno

Impactantes nuevas imágenes de tres lunas de Saturno fueron captadas por la nave espacial Cassini. Una de ellas, Encélado, es, según los astrónomos, uno de los lugares claves en la búsqueda de vida extraterrestre.

viernes, 30 de marzo de 2012

Presidente Fernández fue reconocido durante almuerzo en la sede del Arzobispado de Santiago



El Arzobispado de Santiago y las principales organizaciones empresariales, comerciales y del sector de zonas francas ofrecieron este viernes un reconocimiento al presidente Leonel Fernández, por su apertura democrática¨ y capacidad asertiva de gestión institucional de proyectos para Santiago y su entorno¨.

Publican la Enciclopedia de Cáncer

El objetivo de la investigación de tratamientos para el cáncer es poder unir el fármaco correcto al tumor correcto en el paciente correcto.

Danilo Medina espera iniciativa brinde sus frutos

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y de las fuerzas políticas  aliadas encomió el Pacto de la Civilidad firmado la mañana de este viernes entre los diferentes partidos políticos, sus candidaturas, con la  intermediación de las iglesias y la  Junta Centra Electoral. 

Los bebés que no pueden ser estadounidenses por sus genes

Ellie Lavi, una estadounidense radicada en Israel, terminó convertida en el centro de una discusión legal sobre ciudadanía por tener hijos en el extranjero y con material genético donado.

Vicepresidente participa en actos conmemorativos Batalla 30 de Marzo


SANTIAGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, participó hoy en la mañana, en los actos conmemorativos del 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en esa ciudad con el izamiento de la bandera y un Tedeum, en la Catedral de aquí.

Ban Ki-moon pide a todos los países mejorar capacidad para tratar a los autistas Naciones

Unidas, 30 de Marzo .- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a todos los países, desarrollados y en desarrollo, mejorar sus capacidades para atender a las personas afectadas por autismo. 

Hoy es el 168 aniversario de la Batalla de Santiago

La Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago fue la segunda batalla posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana y se libró el 30 de marzo de 1844, en Santiago. Una fuerza de algunas tropas dominicanas, una parte del ejército del norte, encabezada por el general José María Imbert, derrotó a un ejército superior en número de tropas del ejército haitiano encabezado por el general Jean-Louis Pierrot.

Matices y enfoques de la Batalla de Santiago

Escrito por Edwin Espinal Hernández
Através del tiempo, en la conmemoración de la batalla de Santiago se han reconocido determinados valores frente a otros no menos importantes y se le ha dado un carácter mitológico a algunos hechos y personajes. Tradicionalmente, el general José María Imbert, como comandante del ejército dominicano y el general (entonces capitán) Fernando Valerio, por su ataque al arma blanca, han merecido los mayores reconocimientos como héroes de este combate.

Crean una especie de trigo que repele a los insectos

Cuando los pulgones, un diminuto insecto verdoso, intentan acercarse a este trigo, la planta expulsa una feromona olorosa y repelente típica de la menta que los espanta en el acto.

jueves, 29 de marzo de 2012

Presidente Fernández destaca Batalla del 30 de Marzo es un hecho trascendental

Al conmemorarse este viernes el 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago, el presidente Leonel Fernández dijo que este hecho es un episodio trascendental que revela el carácter de un pueblo tesonero, luchador y visionario. 

PLD defiende a Félix Bautista y niega acusaciones del PRD en su contra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político y el Comando de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al negar este jueves las acusaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), contra el senador Félix Bautista, afirmaron que éste ha sido víctima de un “ataque despiadado de mentiras, calumnias y satanización”. 

Presidente Cámara de Diputados aboga por una educación de calidad cueste lo que cueste.

El presidente de la Cámara de Diputados abogó hoy por una educación de calidad, cueste lo que cueste, tras plantear que esta sustenta la base del desarrollo de la nación.

Ser bilingüe protege al cerebro de la demencia

Hablar dos o más idiomas puede proteger a los adultos mayores contra el deterioro cognitivo que conduce a la demencia, señala una nueva investigación.

Una foto captura mil millones de estrellas

Un grupo de científicos produjo una fotografía colosal de nuestra Vía Láctea para revelar los detalles de mil millones de estrellas (Vea al final de esta nota la fotografía).

La cultura del miedo y la ley de defensa propia en EE.UU.

La muerte a tiros del joven negro Trayvon Martin en Florida, Estados Unidos, a manos de George Zimmerman, un hombre blanco de origen latino que fungía como vigilante voluntario armado de su vecindario, ha puesto en relieve las leyes de ese y otros estados que permiten el uso de fuerza letal si creen que alguien los amenaza de muerte o grave daño corporal.

LAS DENUNCIAS DEL PRD

 Escrito por José L. Tavárez Henríquez
Filósofo, psicólogo y profesor universitario.
 
El PRD acaba de formular una serie de acusaciones de corrupción en contra de la gestión peledeísta ¿Son estas denuncias para poner en aprietos a la gente del gobierno o para abrirle el apetito a la militancia propia? Quizá sea más esto último, como si estuvieran diciendo: ¡Miren compañeros todo lo que se puede robar desde el gobierno, a duplicar los esfuerzos para la victoria!

Otro Papa, otro Castro, ¿la misma Cuba?

Después de 14 años, otro jefe de la Iglesia Católica visitó Cuba y fue recibido por los hermanos Castro. El contraste entre Juan Pablo II y su sucesor Benedicto XVI es notable, y este último admitió desde su elección que iba a ser difícil seguir sus pasos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El papa pide que nadie se vea impedido en Cuba por limitación de libertades

La Habana,  (EFE).- El papa Benedicto XVI reclamó hoy que nadie se vea impedido en Cuba por la limitación de sus libertades fundamentales y abogó por cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada, durante su discurso de despedida en el aeropuerto de La Habana.

El trasplante de cara más completo jamás realizado

Richard Norris. Aseguran que es la mayor operación de trasplante de cara jamás realizada. La intervención, llevada a cabo en la Universidad de Maryland, le dio a Richard Norris un nuevo rostro, incluida una mandíbula, dientes y lengua.

CONVOCATORIA


Por este medio El Servicio Regional de Salud Norcentral y El Club de Donantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCAMAIMA, convocan a la prensa escrita, radial y televisiva, a cubrir la Novena Jornada de Recolección de Donantes Voluntarios de Sangre,  en prevención de posibles accidentes de tránsito que puedan ocurrir durante la Semana Santa, la cual empieza el domingo 1 de abril y concluye el día 7 del mismo mes.

La ley de salud de Obama está en terapia intensiva

La Corte Suprema de Estados Unidos concluyó tres días de audiencias sobre la constitucionalidad del Acta de Cuidado de Salud Asequible, una ley en la que el presidente Barack Obama ha invertido su mayor capital político y que, tras meses de debates, fue aprobada en ambas cámaras del Congreso a lo largo de líneas partidistas.

América Latina exporta caníbales y zombies a Hollywood

Una familia de caníbales mexicanos se apresta a cruzar la frontera norte rumbo a Estados Unidos… con la ayuda de Hollywood.

¿Cómo sobreviven los gatos al caer de grandes alturas?

Una gata de la ciudad de Boston, Estados Unidos, sobrevivió una caída de la ventana del piso 19 de un edificio y sólo se rasguñó el pecho. ¿Será que realmente los gatos tienen siete vidas?

Mundo una voz independiente BBC Mundo en su celular Los 7 hábitos para un corazón sano que muy pocos practican

ElectrocardiogramaLas autoridades sanitarias en todo el mundo nos dicen que si seguimos siete conductas podremos tener una buena salud cardiovascular y vivir más, evitando eventos como infartos, enfermedad del corazón o enfermedad cerebrovascular.

martes, 27 de marzo de 2012

Féliz Bautista defiende contratas de obras en Haití; Senado lo respalda


El Senado respaldó este martes al senador por San Juan de la Maguana, quien defendió las construcciones de tres mil viviendas que ejecutan sus empresas en Haití, tras ganar una licitación pública y que luego revisaron el presidente haitiano Michel Martlly, y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

AL destinará el 0,27 % del PIB a combatir el cambio climático, dice BM

Santo Domingo, .- América Latina tendrá que destinar en los próximos 20 años el 0,27 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a combatir los efectos impredecibles del cambio climático que causará en la región los mayores estragos en todo el mundo, afirmó hoy un experto del Banco Mundial.

El sismo que movió la costa mexicana

El reciente terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter asustó a miles de mexicanos, especialmente en la capital del país, pero ahora se sabe que el movimiento sísmico causó algo más que pánico.

La venganza de Kim Dotcom

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, está sacando el máximo partido a su libertad condicional, concedida tras su repentina detención a principios de año, a petición del FBI, por supuestos delitos de piratería informática y daños a la propiedad intelectual.

Cómo ser cubano, comunista... y católico

"Tras la autorización para que los creyentes puedan entrar al Partido Comunista (PCC), Fidel Castro quiso saber cuántos de nuestros fieles habían ingresado. Le explicamos que ocurrió en realidad lo contrario: muchos miembros del partido comenzaron a vivir la fe religiosa".

Los 6 puntos del plan de Kofi Annan para Siria

A un año del comienzo de la violencia política en Siria, el gobierno de Bashar al Asad se comprometió a aceptar el plan de paz de seis puntos propuesto por el enviado de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, dijo un portavoz de ambas organizaciones.

EE.UU. construye su "mayor centro de espionaje" en el desierto de Utah

¿Se parece cada vez más nuestro mundo al de la pesadilla orwelliana en el que todas nuestras comunicaciones son vigiladas?

Círculo de Reporteros Gráficos reconoce labor del presidente Abel Martínez

El Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez  fue reconocido este martes, por el Círculo de Reporteros Gráficos, por su apoyo constante desinteresado que ha brinda  a los Camarógrafos que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Un defecto genético es responsable de la gripe severa

Mujer con gripeCientíficos identificaron un defecto genético que parece explicar porqué en algunas personas la gripe puede ser una enfermedad muy grave mientras que en otras sólo causa síntomas moderados.

El defecto genético hace a la gente más susceptible a los síntomas severos de la infección.

Me han robado unas ideas

A mi cama llegaron y me robaron algo de extraordinario valor...

He aquí mi denuncia...

 "Escrito por  Benjamín García"

 
La madrugada me ha jugado una trastada.  Mientras dormía,  me han hurtado las ideas que antes las musas habían traído sigilosas y guardaba con celos.

  Un descuido mientras soñaba con algún amor maldito de esos que quitan el sueño.  Pudo ser, quizás, un acto de hipnosis y yo le haya entregado el tema de mi nuevo artículo, como le sucedió a la señora con unos pillos. Le dijeron dos cosas mirándole los ojos y fue directo al banco donde tenia depositadas sus posesiones, y las entregó sin chistar.

lunes, 26 de marzo de 2012

Comida contra la depresión: un restaurante filipino tiene la receta

Escondido en la parte trasera de un pequeño patio en el norte de Manila hay un restaurante con un nombre poco común y un concepto aún más inusual.
Se llama Van Gogh es Bipolar, en homenaje al pintor holandés que, según se cree, luchó toda su vida contra los trastornos mentales, al igual que el dueño del restaurante, Jetro Rafael.

El certificado rosa: Cómo demostrar al ejército turco que uno es gay

El servicio militar es obligatorio para todos los hombres turcos; sólo pueden escapársele si están enfermos, discapacitados o si son homosexuales. Pero demostrar la homosexualidad es una experiencia humillante.

''Me preguntaron cuándo tuve mi primera relación anal, sexo oral, con qué clase de juguetes jugaba de niño".

Padres brasileños controlarán a sus hijos con uniformes inteligentes

Recientemente, las autoridades de la ciudad de Vitoria da Conquista, en el estado de Bahía, anunciaron que los estudiantes mayores de 14 años empezarían a llevar lo que llaman “uniformes inteligentes”.

La ambigua relación entre el Vaticano y Cuba

Las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano han pasado por diferentes momentos, desde el choque frontal de los años '60 hasta la colaboración actual en temas tan delicados como la liberación de presos o la mediación con otros gobiernos.

Republica Dominicana y Haití firman seis acuerdos de entendimiento

La Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana suscribió este lunes seis  acuerdos de entendimiento y de cooperación que buscan incrementar las relaciones entre la República Dominicana y  Haití.

Margarita resalta valioso activo comunidad dominicana en exterior

SAN JUAN, Puerto Rico.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández proclamó aquí que el gobierno que encabezará Danilo Medina aprovechará las innegables potencialidades de la comunidad dominicana en el exterior para involucrarlas como protagonista en sus programas de desarrollo, especialmente en la transferencia tecnológica, recursos humanos, oportunidades de negocios y promoción de la educación. 

Leonel inaugurará varias obras en Sabana Grande de Boyá y Monte Plata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes varias obras en la provincia de Monte Plata, entre ellas el proyecto habitacional de 80 viviendas INVI-Villa Progreso Sabana Grande de Boyá; un Comedor Económico y varios caminos vecinales, así como el Centro Educativo Morayma Veloz de Báez en Bayaguana, con una inversión superior a los 131 millones de pesos.

PN explica como desmanteló red de “hackear”

La Policía Nacional y el Ministerio Público explicaron la forma como apresaron a seis presuntos  "hackers" vinculados a la redinternacional de ciberterrorismo Anonymous, entre ellos dos menores de edad, y mostró parte de las evidencias que los implican en diversosciber ataques a distintas páginas de Ministerios e instituciones del Estado dominicano, así como a empresas nacionales e internacionales.

El dilema de la aspirina: ¿la tomo o no la tomo?

¿Debería tomarme una aspirina al día? Esa es una pregunta que escucho con frecuencia y supongo que la escucharé aún más después de la última investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Oxford.

Lo que dicen de ti las redes sociales

En los tiempos que corren, pocos con un mínimo acceso a la tecnología e internet pueden escapar de las redes sociales.

Se han convertido en una especie de ventana a través de la cual se divisa gran cantidad de información sobre nuestra vida y personalidad.

: Los Admirables Hombres de Negro‏

Escrito por Tiberio Castellanos
Caminan o trotan junto al papamóvil, con precisión y aparente despreocupación.
Sólo aparente, pues son hombres especialmente entrenados para evitar cuaquier sorpresa. Me seduce ver por la TV su actuación. Yo, diariamente camino y troto. Pero no con tanta precisión ni tan larga distancia.

domingo, 25 de marzo de 2012

¿Es menos nutritiva la fruta que no está madura?

KiwiCada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de algunas de las respuestas para los curiosos.


Vivir solos, un riesgo para la salud mental

La gente en edad de trabajar que vive sola tiene un 80% más de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que viven en el seno de una familia o acompañados, según un estudio realizado en Finlandia.
La investigación analizó los casos de 3.500 personas que estaban utilizando antidepresivos.

El Papa condena el narcotráfico y la corrupción en México

El Papa Benedicto XVI condenó el domingo el narcotráfico y la corrupción durante una misa multitudinaria en Silao, 294 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

El Pontífice urgió a los católicos a mirar a su fe como respuesta a la pobreza y el crimen y a rechazar la violencia y la venganza.