Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

Medina censura postura de Mejía y promete pagar todos los compromisos del Estado

-
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, acusó este viernes a su contrincante Hipólito Mejía  de atentar contra la institucionalidad del país con la formulación de planteamientos contrarios a la Constitución y las leyes. 


Para Medina resulta inexplicable que alguien que aspire a llegar a la Presidencia de la República llame reiteradamente a  violar las leyes, como ocurrió al exhortar Mejía  a los clientes del Banco Agrícola a no pagar los préstamos recibidos del Banco Agrícola, y  cuando amenaza con no pagar en un eventual gobierno suyo, los compromisos económicos contraídos por el Estado en la actual administración”.

Consideró  penoso el desprecio que algunos dirigentes políticos que aspiran a gobernar tienen por las instituciones y aseguró que ganará las próximas elecciones para honrar todos los compromisos que el Estado tiene con los productores agropecuarios y las pequeñas y medianas empresas, porque nadie puede abusar de esos pequeños empresarios  cuyo capital está en juego.

Sin embargo, Medina dijo  que para fortuna del pueblo dominicano  el candidato del PRD no será el próximo Presidente de la República, porque el PLD ganará los comicios previstos para el 20 de mayo y se instalará un gobierno que cumplirá plenamente con la ley y las disposiciones constitucionales.

“Yo pagaré,  porque  soy consciente de que todos los compromisos que hace un Presidente Constitucional deben ser cumplidos, conforme lo establece el principio de continuidad del Estado”,  declaró tajantemente el candidato morado en una escala de un amplio recorrido este viernes por campos y poblados de la provincia Sánchez Ramírez.

         En ese contexto, agregó que “los hombres pasan, pero las instituciones democráticas permanecen, lo cual debe ser entendido por una persona que aspire a dirigir los destinos de una nación”.

Medina, además, dijo que conoce la mayoría de los problemas de las comunidades y cómo resolverlos, cosa que ocurrirá cuando, a partir del próximo  16 de agosto,  se juramente en la  Presidencia.

Indicó que no tiene dudas de que ganará las elecciones,  por lo que ha dedicado el tiempo suficiente a conocer las necesidades de las diferentes demarcaciones del país y la forma de solucionarlos dentro de las posibilidades del Estado.

“De todas maneras, pienso seguir profundizando en el conocimiento de los problemas de cada provincia en la última etapa de la campaña proselitista, entre el 22 de abril y el 18 de mayo de este año, tarea que continuaré durante el período de transición”, expresó.

RECORRIDO
Medina sostuvo intercambios con sectores políticos y comunitarios, incluyendo la juramentación de cientos de perredeístas. Entre los militantes del partido blanco  juramentados figuraron la ex vicealcaldesa del distrito municipal de Angelina, Alexis Grullón, y  el empresario Anselmo Guzmán.

Inició las actividades en el municipio de Fantino, a las 3:10 de la tarde, con una actividad popular de dirigentes comunitarios, de donde partió a Angelina para juramentar a renunciantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Posteriormente visitó los municipios de  La Mata y Cotuí.

El candidato presidencial peledeísta afirmó que dispone de una plataforma programática de extraordinario alcance para reducir  la pobreza. Y afirmó que cuando sea juramentado Presidente  su principal prioridad será la lucha frontal contra la pobreza absoluta y la disminución de la desigualdad social que todavía prevalece en el país. “Este es uno de mis más sagrados compromisos”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer