Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

Aumentarán 15% a salario de técnicos docentes

A partir del 25 de este mes todos los técnicos docentes nacionales, regionales y distritales de Educación recibirán un incremento de un 15% en el salario, según anunció este viernes la ministra de esa institución, Josefina Pimentel.


Mediante una nota de prensa Pimentel explicó que el incremento salarial será retroactivo al primero de enero de este año y que se hará en cumplimiento a lo acordado en la sesión del Consejo Nacional de Educación, realizada en septiembre del pasado año.

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, la medida beneficiará a 3,415 técnicos docentes y su aplicación conllevará una inversión mensual de 138 millones 377 mil 938 pesos mensuales, y 54 millones 289 mil 371 pesos adicionales por concepto del pago retroactivo de enero y febrero, para un total de 192 millones 667 mil 309 pesos.

Recordó que desde octubre del año pasado se incrementó en un 15% el salario base al personal correspondiente a dicha categoría al servicio del sistema educativo, por lo que en cinco meses han recibido un aumento de un 30% en sus sueldos.

“Nos comprometimos a mejorar los salarios de este importante grupo de servidores, con la satisfacción de haber honrado el compromiso contraído”, sostuvo Pimentel.

 Indicó que los ajustes serán realizados independientemente de la valoración adquirida en esta primera etapa de la evaluación al desempeño, la cual ha tenido como propósito “estimular el compromiso de los técnicos docentes con su rendimiento, su desarrollo profesional y la formación continua para el mejoramiento de la calidad de la educación”.

 La ministra dijo que a las autoridades educativas les continúa retando la idea de instaurar una cultura de evaluación en la educación dominicana y que el próximo paso consistirá en una “evaluación del potencial”, que posibilitará la identificación de necesidades específicas y las consecuentes acciones de capacitación y actualización, cuyos resultados serán vinculados para la aplicación de incentivos de manera objetiva y justa.



Autor: LAZARO MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer