Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

¿Es menos nutritiva la fruta que no está madura?

KiwiCada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de algunas de las respuestas para los curiosos.


Uno de los cambios más importantes que tienen lugar durante el proceso de maduración es que el almidón se transforma en azúcar. Por eso la fruta madura sabe mucho más dulce que la verde. Eso ocurre porque las frutas evolucionaron para resultarles atractivas a las aves y a los insectos que se encargan de distribuir sus semillas.
Si bien las antocianinas -que son pigmentos hidrosolubles- y otros antioxidantes pueden llegar a aumentar cuando la fruta madura, los niveles de vitamina C se elevan en algunas pero caen en otras.

¿Puede un agujero negro "tragarse" a otro?

Agujero negro
La respuesta es sí. Los astrónomos descubrieron que los agujeros negros supergigantes eran comunes en los primeros años del Universo. Se cree que estos enormes agujeros negros no pudieron haberse formado por la acumulación de materia y, por lo tanto, es probable que el proceso involucre la unión de dos agujeros negros más pequeños.

Esto puede ocurrir cuando dos galaxias enteras chocan, algo que, sorprendentemente, ocurre con frecuencia.
Se estima que la mayoría de las galaxias tienen un agujero negro en su interior y cuando se produce una colisión entre dos galaxias, los dos centros se van acercando hasta que eventualmente se unen.

Los científicos ya han encontrado galaxias con dos agujeros negros centrales, pero aún no han logrado ver el proceso durante el cual dos agujeros se unen. Ellos confían que con los nuevos detectores de ondas gravitacionales sea más fácil en el futuro observar dichos eventos.

¿Cuál es el país con mayores reservas de petróleo?

El país con más reservas de petróleo probadas es Arabia Saudita.
Según los datos más reciente, cerca del 20% de los 264.100 millones de barriles de las reservas del mundo se encuentran bajo este reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer