Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

Cardenal: Compromisos Estado deben ser honrados; descarta fraude en la JCE

SANTO DOMINGO, RD.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, manifestó este viernes   que los compromisos del Estado deben ser honrando  por el candidato que gane las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo.


 La aseveración del católico es en referencia a las declaraciones del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien  aseguró este miércoles  que en un gobierno suyo no pagará las deudas que realice con suplidores del Estado el actual presidente Leonel Fernández.

López Rodríguez  dijo al salir del Auditorio de la Casa San Pablo,  que lo que importa no es  quién  hizo las deudas, sino de que hay que pagarlas y darle continuidad a los compromisos del Estado.

Asimismo, al referirse al Pacto Civilidad entre los principales partidos políticos, con el objetivo de acabar con las ofensas que se vienen haciendo los candidatos presidenciales, el prelado dijo que hay mucha posibilidad de que se efectué  la semana entrante.

Destacó que el  Pacto debe ser redactado con sencillez, donde se enumeren los objetivos que se quieren lograr de los candidatos políticos, para que la campaña termine en finales términos.

Rechazó que en la Junta Central Electoral (JCE) se pueda dar un fraude,  dijo que ya esos tiempos pasaron, y afirmó que los empleados que laboran en ese organismo electoral son capacitados y serios.

El arzobispo también deploró los  recientes casos de violencia familiar que se han producido en el país, donde un esposo y la hija mataron a una maestra en Santiago, y la niña que mató a su abuela para robarle dinero y comprar droga.

Calificó esos hechos de “monstruosos y salvajes y desproporcionados”, y exhortó a las autoridades competentes a analizar con especialistas a los presuntos acusados, y ver las causas de esos males que erosionan las mentes de las personas.


Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer