Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

Republica Dominicana y Haití firman seis acuerdos de entendimiento

La Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana suscribió este lunes seis  acuerdos de entendimiento y de cooperación que buscan incrementar las relaciones entre la República Dominicana y  Haití.


La firma del  acuerdo, que  se llevó a cabo en el Palacio Nacional,  se firmó con la presencia de los presidentes Leonel Fernández y de Michel Martelly, quienes a su vez suscribieron una Declaración Conjunta.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, los integrantes de la comisión de ambas naciones rubricaron los memorandos de entendimiento sobre Transporte Fronterizo, Seguridad y Frontera, y un tercero sobre Comercio, Inversión y Turismo.

También suscribieron el protocolo Haitiano-Dominicano del Fondo Bolivariano de Solidaridad con Haití, un acuerdo de Cooperación Técnica en el Área de los Programas Sociales de Transferencia y otro sobre Colaboración entre los Ministros de Planificación y Cooperación Internacional.

El memorando sobre Comercio, Inversión y Turismo busca la firma de un acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre los países; consolidar un marco legal seguro y previsible que garantice la inversión e incrementar la inversión y el intercambio comercial.

Condecoración
El presidente Leonel Fernández condecoró este lunes con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, a su homólogo haitiano Michel Martelly.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, mediante el decreto 131-12, el mandatario distingue al presidente de Haití, por sus altos merecimientos.

El mandatario haitiano fue condecorado durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer