Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

Danilo Medina espera iniciativa brinde sus frutos

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y de las fuerzas políticas  aliadas encomió el Pacto de la Civilidad firmado la mañana de este viernes entre los diferentes partidos políticos, sus candidaturas, con la  intermediación de las iglesias y la  Junta Centra Electoral. 


Expresó, a su salida del recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en donde se firmó el acuerdo, que rubricó lo  pactado con la esperanza que las intenciones del mismo, expresado en su contenido, se cumplan al pie de la letra.

“Con mucho gusto he firmado el pacto y ojalá  que ese sea el destino final de esta campaña” respondió Danilo Medina a las inquietudes de los comunicadores que le abordaron sobre el tema

Reiteró su identificación con que se lleve a cabo una campaña con un alto nivel cívico y en donde predominen las propuestas e ideas que presenten los candidatos y o los partidos que la sostienen.: “podamos tener una campaña civilizada donde podamos decir al país que queremos hacer  en los próximos años, de cara a la Republica Dominicana de hoy” comentó el candidato de la mas grande coalición partidaria en una competencia electoral.

Refirió que a él  no le es difícil cumplir con las prerrogativas y controles presentados en el documento firmado porque tiene mas de doce años presentando sus  ideas y propuestas,  un proyecto de país.

“Todo quien me ha escuchado  sabe que mi discurso está basado fundamentalmente en las propuestas que se deben aplicar en la República Dominicana para resolver los problemas estructurales que persisten como la  pobreza, marginalidad,  desempleo, de falta de oportunidades para un segmento de la población, de fortalecimiento de la clase media dominicana, de incorporar a los pobres al mercado d consumo y de fortalecer las empresas para que puedan servir al país de elevar las condiciones de vida de su gente” apuntó Danilo Medina, tal y como lo recoge el PLD en un parte de prensa.

“Eso yo lo voy a hacer independientemente de este pacto” dijo Medina al precisar sus compromisos con una campaña de respeto a los valores y a los demás.

Dijo que ojalá se pueda hacer la Ley de partidos políticos, la cual deberá llegarse a ella al final  de año, ya que faltarán unos seis meses, luego de concluidas las elecciones de mayo.

A media mañana de este viernes se firmó  el acuerdo de civilidad donde los partidos políticos y sus  comités de campaña, hacen el compromiso de  no obstaculizar las actividades políticas y no usar frases contrarias a la decencia, la dignidad de los partidos adversos, entre otros aspectos de regulación y respeto entre los competidores.

En representación del PLD participaron del acuerdo además de Danilo Medina, candidato presidencial, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Francisco  Javier García, coordinador de campaña y Cesar Pina Toribio, delegado ante la Junta Central Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer