Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2012

Presidente Cámara de Diputados aboga por una educación de calidad cueste lo que cueste.

El presidente de la Cámara de Diputados abogó hoy por una educación de calidad, cueste lo que cueste, tras plantear que esta sustenta la base del desarrollo de la nación.



Las declaraciones del presidente del organismo legislativo se produjeron durante una sesión especial con  243 estudiantes de educación media del Distrito Nacional y  Santiago,
Durante la sesión Martínez Durán llamó a los estudiantes a  ser protagonistas de propuestas e ideas que contribuyan al  desarrollo del país y de la familia dominicana.

Dijo que la educación es primordial para un país, sin importar lo que cueste, y que esta debe ser de calidad.

Recordó que la Cámara de Diputados logró en el Presupuesto de este año un aumento de 20 mil millones de pesos más para la Educación.

En ese sentido,  Martínez Durán, dijo que  debe haber un plan específico para brindar una enseñanza de calidad en el país.

“Yo creo que no debemos hablar de dinero en educación, debemos hablar de calidad en educación cueste lo que cueste, no importa lo que cueste porque la educación es lo primordial y lo principal de un país y del desarrollo de los pueblos,   pero hablar de educación de calidad de formación docentes con planes de preparación para el profesorado y de adecuación de educación de los estudiantes acorde con los nuevos tiempos en  la era de la tecnológica digital, hablemos de eso”, subrayó

El legislador  se refirió en esos términos mientras ilustrabas a  los estudiantes  del colegio Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA)  del Distrito Nacional y del Instituto Politécnico la Esperanza de Santiago, quienes visitaron las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Martínez Durán, dijo  a los estudiantes que si en la República Dominicana hay ley es porque desde el Congreso Nacional  se ha creado consenso para su aprobación.

Informó   que la Cámara de Diputados  está creando Penas más severas que no estaban contemplados en el Código Penal como un  aumento de esta en los casos de feminicidios y  la prohibición de la comercialización del químico denominado “acido del diablo”.

Informó que los diputados  trabajan en una ley que tiene que ver con la pasantía juvenil, para garantizarles  a los jóvenes  adquirir experiencia para su primer empleo.

Resaltó que los diputados hacen leyes generales, pero también otras para proteger a cada dominicano y dominicana.
Citó la ley de Recurso de Amparo que fue impulsada por él en su condición de diputado.

Abel Martínez,  respondió preguntas de los estudiantes,  relacionadas al presupuesto del año 2012, a quienes les mostró  un video con las imágenes de la sesión y le explicó  el procedimiento y el tiempo reglamentario que se sigue para votar sí o no por un proyecto.

Recordó que previo a conocer   el Presupuesto  la Cámara de Diputados recibió comisiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de los Ayuntamientos, Sociedad Civil, Hacienda y otras entidades del país,  pero que sectores interesados quisieron satanizar su aprobación.
 


Equipo de Comunicaciones Lic. Abel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer