Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

Ivan García dice pronunciamientos de Mejía intranquilizan al sector comercial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes dijo que los pronunciamientos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, de que en caso de llegar al poder no pagará las deudas contraídas por el Estado Dominicano, ha llevado intranquilidad al sector comercial del país.


 El ingeniero Iván de Jesús García expresó que lo peor de todo es que Hipólito Mejía también les hizo esa advertencia a los miembros de la Federación que dirige en un encuentro que sostuvieron recientemente con él.
De Jesús García pidió a Mejía que rectifique su posición, ya que los compromisos del Estado tienen la obligatoriedad legal y constitucional de ser cumplidos independientemente del gobierno de turno.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente comercial sostuvo que desde que Hipólito hiciera esos pronunciamientos ha recibido decenas de llamadas de comerciantes de todo el país para mostrarle su preocupación.

Explicó que en dichas llamadas esos hombres de negocios le recordaron que ya el candidato del PRD les había dicho lo mismo cuando se reunión un par de meses atrás.

“Esos pronunciamientos han creado una intranquilidad total en el sector comercial del país ya que esas mismas palabras nos dijo Mejía cuando nos reunimos con él, lo que implica que no fue algo fortuito o casual lo que le dijo a los representantes de las Pymes la semana recién concluida”, reiteró Iván García.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes insistió en que Hipólito debe reconsiderar esa posición porque le hace más mal que bien a sus propósitos de retornar al poder.

De Jesús García dijo que los comerciantes lo que quieren escuchar de los candidatos a dirigir el país es que les garanticen el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, la dinamización de las actividades productivas, mejorar y abaratar el servicio eléctrico y la seguridad ciudadana.

Admitió que como consecuencia de la campaña electoral las ventas se han dinamizados y espera que ese comportamiento se mantenga después de dicho proceso.

Con respeto a las preocupaciones externadas recientemente por la Federación de Comerciantes sobre el alza de la prima del dólar, Iván García dijo que la situación ya está totalmente controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer