Vistas de página en total

lunes, 5 de julio de 2010

Junta Central Electoral proclama senadores y diputados electos en comicios

Tras una larga jornada de conocimiento y apoderamiento de quejas mediante instancia y recurso de apelación de algunos candidatos que alegaron anomalías en algunos colegios, finalmente la Junta Central Electoral (JCE), proclamó este lunes los 32 senadores en las elecciones congresuales y municipales del pasado 16 de mayo, luego de transcurrir más de un mes de haber sido celebrados.



Asimismo, proclamó que los 178 diputados electos por circunscripción territorial, los cinco diputados por acumulación de votos a nivel nacional y los 20 para el parlamento. La entrega de certificados será el próximo viernes en la Casa San Pablo, fecha en la que también las 155 juntas electorales de todo el país harán lo mismo con los electos en los municipios.



La JCE declaró como "oficialmente válidos los cómputos finales contenidos en el boletín definitivo" del pasado 2 de julio.



En la proclama, dada a conocer por la JCE la tarde de este lunes a través de la resolución 73/2010, se declara ganadores al aspirante senador por San José de Ocoa, Carlos Antonio Castillo Almonte, del PLD y aliados, quien obtuvo un total de 15,645 votos a su favor; por Pedernales, Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, PLD y aliados, con 5,370 ; por Santiago Julio César Valentin, PLD y aliados, con 194,003 y por la provincia Santo Domingo, Cristina Altagracia Lizardo, PLD y aliados , con 297,622 votos.



Igualmente el tribunal de comicios proclamó al ganador elector por el Seibo, como senador a Manuel Ramón Antonio Jacobo Reyes, PLD y Aliados, quien falleció la tarde de este lunes por un paro cardíaco en Miami.



Jacobo Reyes obtuvo 19,285 votos; también fueron declarados ganadores Felix Bautista por San Juan de la Maguana, quien alcanzó, 62,413 y Reinaldo Pared Pérez por el Distrito Nacional, con 185,514.



Entre los diputados, figuran, Héctor Darío Feliz y José Antonio Díaz Reyez, el primero con 2,800 votos y el segundo con 2,435, respectivamente.



También fueron proclamados ganadores a la diputación por el Distrito Nacional Migue David Collado Morales, PRD y aliados, con 1 9,789; Minú Tavares Mirabal, con 1 7,832 y Pelegrín Castillo, PLD y Aliados, con 1 7,630.



Víctor Gómez Casanova, PRD y aliados por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, con 26,072 votos y Víctor Bisonó Haza, PLD y aliados, con 26,350.















Autor: FELIZ RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer