Vistas de página en total

lunes, 4 de marzo de 2013

¿Y ahora para qué?

Escrito por Doris Rodriguez
Yaqui Nuñez
He escuchado a varios comunicadores en especial Cronista de arte respaldando la posibilidad de entregarle el gran soberano al maestro Yaqui Núñez del Risco.

Y yo me pregunto, ¿AHORA? Después de tantos años donde tuvieron la oportunidad de darle los más importes reconocimientos, ¿ahora que él no posee todas sus facultades físicas debido a situaciones  de salud a tal punto que se le imposibilitaría subir al escenario del teatro y recibir tan merecida presea?, ¿hoy cuando ya no podríamos escuchar sus hermosas palabras al recibir dicho galardón?

Todos los que alguna vez tuvimos el honor de recibir sus enseñanzas, el que siguió su trayectoria en la televisión, el Maestro que enseñaba con cada palabra pronunciada, todos los que le veíamos, disfrutábamos de su inigualable manera de llevar cultura con sabrosura a los hogares dominicanos en cada una de sus producciones televisivas.

Los que hoy quieren que le entreguen el Soberano a Yaqui, conocieron siempre sus aportes al arte y la cultura de nuestro país, pero jamás hicieron nada para que se lo dieran, claro sus éxitos, sus logros , su capacidad , su grandeza profesional, su fama no la asimilaron aquellos que pudieron darle lo mejor y jamás lo hicieron, el ego los cegó negándole a esta gloria de la comunicación Latinoamérica la posibilidad de sonreír ante la efigie de la soberana que tantas veces nos ofreció su historia, su música, su legado.

¿Ahora de que vale entregar un soberano a Yaqui Núñez del Risco?

Lo peor del caso, que como Yaqui hay otros grandes seres humanos, excelentes profesionales en diferentes áreas que aun pueden recibir ese reconocimiento y los nombres siguen en silencio, esperando la hora de su muerte para reconocerle.

MAESTRO YAQUI CON USTED " LA PALABRA VIVE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer