Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

Vincho critica la DGA en caso rayos X

SANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó de flaco servicio al narcotráfico, la decisión del titular de la Dirección General  de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, de no ejecutar el sistema de control de  los rayos x en los puertos del país.


 Indicó que  estas declaraciones fueron celebradas y aplaudidas  por los narcotraficantes. Afirmó que en los países que se implementan los rayos x  se reduce el crimen y las recaudaciones aumentan en un 30%, durante una intervención en su programa La Respuesta, que se transmite por Digital 15.

Sostuvo que los furgones tienen que ser verificados por un sistema que no sea el físico y aleatorio, debido a la deficiencia de estos.

Castillo  le sugirió a Fernández hacer  un viaje a Nápoles,  Italia,  para que vea la eficacia que tiene el uso  de los rayos x como mecanismo de defensa en contra del narcotráfico.

Agregó  que  las decisiones  tomadas por el director de Aduanas le ponen mala marca al país, porque el único temor que  tienen los  narcotraficantes es al control de rayos x en los puertos.

Castillo señaló  que se han gastado miles de millones para detectar los cargamentos de drogas, como es el caso de los 34 millones para un radar y los 90 millones invertidos  en los aviones súper tucanos.
Sin embargo, cuánto se necesitaría para implementar un sistema de rayos X?, se preguntó.

El jurista  recordó el hallazgo de 1600 kilo  de drogas  en un puerto de Florida proveniente del país, pudo haberse prevenido de contar el país con un sistema de rayos X.

Autor: KATIUSCA PIMENTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer