Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2013

Empresas extranjeras expresan confianza en seguridad jurídica del país

SANTO DOMINGO.- La cúpula dirigencial de seis de las principales empresas de capital extranjero establecidas en el país expresaron su confianza en la seguridad jurídica imperante en la República Dominicana y destacaron el excelente clima para nuevas inversiones y la expansión de sus operaciones. 


Oscar Peña, presidente de Claro, la empresa con mayor inversión extranjera en el país; Andrés Zentella, vicepresidente de Bepensa Dominicana, productores en el país de la marca Coca Cola; Eduardo Valcarcel B., vicepresidente de la telefónica francesa Orange; Jesús Benedicto, presidente de Banesco; Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, y Pierre Nahas, presidente de las sociedades Inverplata, S.A. e Inexpress Dominicana, propietarias de los hoteles V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo, informaron que por ese clima favorable incrementarán sus inversiones en República Dominicana.

Claro es la empresa con mayor inversión extranjera en el país y este año 2013 contempla invertir otros 250 millones de dólares en la expansión de sus servicios; Coca-Cola, empresa de gran tradición en el mercado dominicano, proyecta invertir otros 1,500 millones de pesos en una nueva línea de producción; Orange Dominicana es poseedora de la mayor inversión europea en el país con mil millones de dólares, más de 3.2 millones de clientes y genera más de 1,200 empleos.

Banesco tiene oficinas en República Dominicana, y según su presidente, ha experimentado un sostenible crecimiento por las garantías económicas que ofrece el país, en tanto que el Grupo Velutini posee el Blue Mall y el Hotel JW Marriot, ambas obras multimillonarias, en tanto que el presidente de las empresas propietarias de los hoteles V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo destaca que el crecimiento de sus inversiones están relacionadas en la solidez y garantías económicas del país.

Claro invertirá US$250 millones en 2013
"El presidente de Claro, empresa con mayor inversión extranjera en el país, Oscar Pena, expresó que la República Dominicana goza de un excelente clima de inversión con alta seguridad jurídica, informando que continuarán invirtiendo en República Dominicana y que en particular tienen en proyecto la expansión de sus líneas con inversiones en proyectos en desarrollo por valor superior a US$250 millones, solamente en el año 2013.

Coca-Cola invertirá en nueva línea de producción RD$1,500 millones
"El Vice Presidente de Bepensa Dominicana, productores en el país de la marca Coca-Cola, Andrés Zentella, expresó que República Dominicana goza de un excelente clima de inversión, lo que ha permitido que esta empresa Mexicana continúe sus planes de expansión con una inversión en líneas de producción, camiones de reparto e infraestructura, por un valor de RD$ 1,500 millones".

Orange Dominicana informa de nuevas inversiones
El Vicepresidente de la telefónica francesa Orange, Lic. Eduardo Valcárcel B., expresó que Orange Dominicana, luego 12 años de haber iniciado operaciones en la Republica Dominicana, y gracias a la seguridad jurídica existente, hoy es la inversión europea más grande en el país, ejecutado inversiones superiores a los 1,000 millones de dólares con las cuales proveen a los dominicanos de las más avanzadas tecnologías como la primera plataforma GSM, la voz en alta definición, la 3G y más recientemente el 4GLTE.

“Hoy nos sentimos honrados de servir a mas de 3,2 millones de clientes generando más de 1,200 empleos y podemos ser un actor de primer orden en el desarrollo y la competitividad nacional, aliado de los sectores productivos y las autoridades gubernamentales,  confiados en la paz social que vive el país, expresó Eduardo Valcárcel, VP de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, en el Mobile Forum de Barcelona, donde participó explorando nuevas oportunidades de avances y negocios para el país.

 Banesco desea seguir creciendo en República Dominicana
El Presidente de Banesco, Jesús Benedicto, expresó que el crecimiento que ha experimentado Banesco en República Dominicana está relacionado a la confianza que tiene esa institución financiera en la estabilidad y garantías económicas del país, pues asegura un mercado con mucha estabilidad no sólo en los últimos años, sino en las perspectivas a futuro. “Queremos estar allí donde hay posibilidades de seguridad jurídica y que nos permitan seguir creciendo como organización multinacional”, sostuvo el presidente de la entidad.

Grupo Velutini seguirá invirtiendo en República Dominicana . Inaugura el JW Marriot en el 2013
"El Presidente de Grupo Velutini, Luis Emilio Velutini, inversionistas venelozanos propietarios de Blue Mall y el Hotel JW Marriot,  expresó que la Republica Dominicana goza de un excelente clima de inversión con alta seguridad jurídica, informando que continuarán invirtiendo en República Dominicana y que en particular tienen en proyecto y desarrollo nuevas inversiones que incluyen la inauguración del Hotel JW Marriot, un nuevo centro comercial en Punta Cana y otros proyectos inmobiliarios.

Hoteles V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo aumentarán sus inversiones en el país
"El Presidente de las sociedades Inverplata, S. A. e Inexpress Dominicana, S. A., Señor Pierre Nahas, en su calidad de propietarias de los Hoteles V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo, respectivamente, expresó que el crecimiento que ha experimentado las inversiones en Turismo en República Dominicana está relacionado a la confianza que tienen estas sociedades en la solidez y garantías económicas del país, pues asegura un mercado con mucha estabilidad no sólo en los últimos años, sino en las perspectivas a futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer