Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2013

Rousseff lidera con amplia ventaja encuesta de cara a las elecciones de 2014

Sao Paulo.- La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, lideró este viernes una encuesta de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2014, en la que aparece con 42 puntos porcentuales de ventaja sobre la exministra del Medio Ambiente Marina Silva.


 La más reciente encuesta del Instituto Datafolha, publicada hoy, apuntó que Rousseff sería reelegida en la primera vuelta electoral con una amplia ventaja sobre Silva, quien aparece con el 16 % de las intenciones de voto, aunque ninguna ha dicho oficialmente que aspirará a la Presidencia.

Silva, exmilitante del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y quien luego se afilió al Partido Verde (PV) para disputar la Presidencia en 2010, ocupó el tercer lugar en esos comicios con cerca de 20 millones de votos (19,33 por ciento del electorado) y ahora pretende formar un nuevo partido político.

En el sondeo de Datafolha, el senador Aecio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), figuró en el tercer lugar con el 10 % y el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, del aliado Partido Socialista Brasileño (PSB), figuró con el 6 %.

En la encuesta anterior, publicada en diciembre, Rousseff aparecía con el 54 %, Silva con el 18 %, Neves con el 12 % y Campos con el 4 %.

El sondeo divulgado hoy fue realizado entre el 20 y 21 de marzo con 2.653 personas y un margen de error de dos puntos porcentuales. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer