Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

Dicen algunos que el jueves tendremos nuevo Papa

Escrito por Tiberio Castellanos
Desde ayer  martes quedó iniciado del Conclave. 115 cardenales seran candidatos
 y tambien electores. No ha habido campanna electoral. Ni se anuncian planchas, como en las elecciones sindicales (nuevamente tendran que perdonarme los acentos y la enne). Esta eleccion tendra como novedad que no se realiza despues de la muerte de un Papa, sino despues de su renuncia.
 
 Los Cardenales menores de 80 annos de edad, reunidos en Conclave, pueden escoger para Papa a cualquier catolico, aunque no sea cardenal, ni obispo, ni sacerdote. Pero me parece que esto es muy dificil que ocurra. Asi que hay que esperar que uno de los 115 cardenales salga Papa.
 
     Alguno se preguntara como escoge cada cardenal un candidato. Yo me imagino que habra leido algun libro de su elegido. Puede tambien haber participado en un retiro que ese Cardenal dirigio. O pueden haberse conocido e intercambiado ideas y preocupaciones, por supuesto antes del Conclave, 
en algun encuentro en Roma.
 
     Pienso que en este Conclave despues de dos Papas poliglotas y viajeros, sera muy dificil que no se tome muy en cuenta la capacidad del candidato de hablar tres o mas lenguas, entre ellas, el Espannol y el Ingles.  
 
     El espannol, por el gran numero de catolicos en Espanna y las Americas, y 40 millones mas en EEUU. Aunque estos ultimos, mayoritariamente, votaron recientemente a favor del aborto y los matrimonios homosexuales. Al parecer no oyeron la voz de sus obispos.
     El Ingles, por el gran numero de personas que en el mundo hablan esa lengua. Que es la lengua de los Estados Unidos, Inglaterra y los demas paises que formaban el Imperio Britanico. Paises con muchos catolicos y tambien con muchos adherentes a la Iglesia Anglicana, que en los ultimos anos ha venido, sin prisa pero sin pausa, acercandose a Roma.
     Como en otras ocasiones, los periodicos y otros medios hablan de distintos Cardenales papabiles.  Y me imagino tambien que cada catolico tendra, muy en secreto, su cardenal favorito para Papa.
Yo, y espero que esto no se comente mas adelante, tambien tengo mi favorito. Pienso que,
 por ahora, no seria conveniente un Papa norteamericano, ni latinoamericano, ni mucho menos africano.
 
     Me perdonaran mi falta de  "nacionalismo". Pienso que debe seguir por ahora, en el Vaticano un Papa Europeo. En esa linea, y siendo tan sabios y tan santos Juan Pablo II y Benedicto XVI, pienso que seria muy conveniente un papa que ha estado vinculado a ellos desde el mismo Vaticano. Asi, pienso que ese Papa podria ser Tarcicio Bertoni.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer