Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2013

Capriles aceptará ser el candidato presidencial de la oposición

Caracas.- El gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, aceptará este domingo la candidatura de unidad de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, confirmó a Efe una fuente de su partido, Primero Justicia. Otra fuente del equipo de Capriles indicó que el también candidato en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, que perdió ante el presidente Hugo Chávez, hará el anuncio oficial a partir de las 19.30 hora local (00.00 GMT).


La fuente, que pidió el anonimato, indicó que Capriles anunciará "otras cosas importantes".
"Muchas gracias por los miles de mensajes, los valoro todos, esta noche le hablaré al país sobre mi decisión, que Dios los bendiga", escribió este domingo Capriles en su cuenta de Twitter.

La oposición solicitó públicamente ayer a Capriles que sea el candidato de unidad de la oposición que enfrente al candidato oficialista, Nicolás Maduro, en las próximas elecciones, apenas minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara la fecha de los comicios.
"Hemos acordado ofrecer a Henrique Capriles la candidatura presidencial de la Unidad", dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo en una comparecencia pública.

Tras el anuncio, Capriles agradeció a la MUD el ofrecimiento a través de la red social Twitter y dijo que estaba "analizando la declaración de la Presidenta del CNE y en las próx.hrs le hablaré al país sobre mi decisión".

Venezuela se aboca a un proceso de elecciones después de que el presidente Hugo Chávez falleciera el pasado martes víctima de un cáncer contra el que estuvo batallando durante más de 20 meses.
El oficialismo tendrá a Nicolás Maduro, desde el viernes presidente encargado del país, como su candidato, tal y como lo pidió Chávez antes de partir en diciembre a Cuba para someterse a la que sería su última cirugía de la enfermedad. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer