Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

Fernández viaja este jueves a Venezuela para participar en actos fúnebres de Chávez

El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, viaja este jueves a Venezuela para participar en las honras fúnebres del gobernante de ese país suramericano, Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes a consecuencia de un cáncer en la pelvis.


 La salida del exjefe de Estado dominicano está prevista para horas de la tarde y le acompañará Miguel Mejía, secretario general del Movimiento de Izquierda Unida (MIU) y ministro sin cartera del gobierno, quien al igual que Fernández tenía una estrecha amistad con Chávez. 

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), acudió en la tarde de ayer, miércoles, a la sede de la embajada de Venezuela en Santo Domingo, donde firmó el libro de condolencias por la muerte de Chávez, quien siempre se portó como un gran amigo de la República Dominicana.

Allí, Fernández destacó las múltiples cualidades que adornaron la vida de Chávez y dijo que la solidaridad del fallecido mandatario venezolano hacia la República Dominicana se puso de manifiesto con el programa Petrocaribe, una iniciativa concebida para ayudar al país a hacer frente a las constantes alzas en los precios internacionales del petróleo.

Además de Petrocaribe, Chávez se propuso y logró conformar otras iniciativas importantes para la región, como son la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer