Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

Gobierno importa 500 armas de fuego para el Plan de Seguridad

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno importó al país un cargamento de 500 pistolas marca tauro 9 milímetro, que será utilizadas en el Plan de Seguridad Ciudadana que se pondrá en ejecución este miércoles para combatir la delincuencia y la protección de la ciudadanía.


Las armas fueron importadas al país desde Panamá por el Ministerio de Las Fuerzas Armadas, quien realizó la tramitación correspondiente de las mismas. 

Según se informó, el Plan de Seguridad Ciudadana que el propio presidente Danilo Medina anunció que el pasado martes que sería presentado el miércoles de la semana pasada, habría sido pospuesto para este miércoles debido a que las armas aún no habían llegado. 

Junto al Plan de Seguridad Ciudadana, que presentará el Medina en un acto en el Palacio Nacional, a las 5:00 de la tarde, también será anunciado el proyecto de Reforma Policial.

Las armas, pistolas de diferentes marcas y modelo, fueron traídas al país desde Panamá en un vuelo de la línea aérea Copa por la terminal de Cargas.

Se dijo que este lunes las armas fueron trasladadas desde un depósito de Aduanas hasta el Ministerio de Las Fuerzas Armadas, y luego llevadas al Ministerio de Interior y Policía para su distribución y asignación. 

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que el presidente Danilo Medina había decidido aplazar para el miércoles la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana y el proyecto de Reforma Policial. 

Según se indicó el jefe de Estado hará el anunció en un acto que se llevará a cabo en el Palacio Nacional este miércoles en horas de la tarde.
Expectativas del Plan

Aunque no querido soltar “prendas” sobre el alcance del Plan de Seguridad Ciudadana, el ministro de Interior y Policía se ha mostrado esperanzado de que este nuevo instrumento para atacar la inseguridad ciudadana llene todas las expectativas de la población, y que se convierta en un objetivo primordial para todos los sectores.

Tras señalar que si en el proceso de aplicación del Plan hay que rectificar algunas de las medidas se hará, afirmó que este no solo es un Plan gubernamental, ya que contempla integrar a todos los sectores, “porque el problema de la inseguridad ciudadana compete a todos”.

En tal sentido destacó que los medios de comunicación, las juntas de vecinos, las ONGs, la sociedad civil, universidades, escuelas, entre otros sectores, jugarán un papel estelar en el desarrollo del mismo.

Autor: Ray Castro/ Francia Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer