Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

Uruguay dona 3,47 millones de dólares a Haití por terremoto de hace tres años

El Gobierno de Uruguay donó 3.477.770 dólares a Haití para apoyar al país caribeño tras el terremoto que sufrió hace el 13 de enero de 2010, informó hoy en su página web la Presidencia de la República.


 El donativo obedece a la "intención" expresada en su día por el presidente José Mujica de donar "1 dólar por cada habitante uruguayo". 

La aportación económica ya "fue aceptada por el Gobierno de la República de Haití" en diciembre de 2011, según la resolución oficial difundida por Presidencia.

Al parecer el donativo fue decidido antes de la elaboración del último censo en el país sudamericano, del año 2011 y del que se desprende que Uruguay tiene 3.286.314 habitantes, según los resultados definitivos, conocidos en 2012.

Uruguay es uno de los países latinoamericanos, junto con Brasil, que más efectivos aporta a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

En septiembre de 2011 los nueve países de la región que integran la Minustah -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay- acordaron una reducción paulatina de sus efectivos en el país caribeño.

Uno de los primeros en hacerlo fue Brasil, que este mismo año anunció que rebajará su presencia allí de 1.910 a 1.450 militares, el mismo contingente que tenía antes del terremoto de hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer