Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

Fabricantes de muebles de Villa Trina reciben financiamiento y oportunidad con pupitres

VILLA TRINA, Espaillat.-El presidente de la República autorizó este domingo un crédito de 20 millones de pesos para los fabricantes de muebles de Villa Trina, que los utilizarán como capital de trabajo y fortalecer la producción en los 60 talleres que operan, donde emplean a más de mil operarios y trabajadores.


En una visita sorpresa a esta comunidad, donde también se reunió con productores de café y de frutas y vegetales para exportación, el presidente Danilo Medina también anunció a los fabricantes de muebles de este municipio que serán incluidos en el programa oficial para que fabriquen parte de los pupitres que serán utilizados en las diez mil aulas que actualmente construye el gobierno en distintos puntos del país.

A través del sector privado, el jefe del Estado los ayudará a que diversifiquen la producción y consigan mercado dentro y fuera del país.

Les ofreció becas para que jóvenes de Villa Trina estudien en centros tecnológicos y una vez entrenados regresen a su pueblo a capacitar a otros. Lo mismo ocurriría con los pupitres;  una vez tengan la destreza requerida los fabricantes locales de muebles podrían suplir más aulas escolares, con la ventaja de que tendrán mercado seguro, ya que el Estado les va a comprar los muebles escolares que fabriquen.

Anunció que el préstamo para los fabricantes de muebles les será otorgado a través del Programa de Pequeña y Mediana Industria (PROMIPYME) a baja tasa de interés y un periodo de gracia lo más amplio posible para que no tengan problemas para cumplir sus compromisos.

En la reunión con el presidente de la República hablaron, entre otros, los señores Pascual Espinal, quien servirá de enlace entre el Poder Ejecutivo y los sectores productivos de Villa Trina; Carlos Parra, representante de los fabricantes de muebles, y Robert Bencosme, por los productores de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer