Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

Ministro asegura que las FFAA son apartidistas

Néstor Medrano / Mairobi Herrera
Santo Domingo
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, proclamó que los cuerpos militares del país son apartidistas y al mismo tiempo defendió la actitud asumida por el presidente Leonel Fernández, de quien expresó ha afianzado esa función no política de los cuerpos castrenses.


El jefe militar se refirió en un comunicado emitido ayer a las declaraciones políticas del ex presidente Hipólito Mejía, quien denunció en una carta publicada en el periódico El Nacional que oficiales de los cuerpos castrenses hacen campaña a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Do minicana (PLD), Danilo Medina.

Pérez Feliz expuso que la Constitución de la República otorga a los cuerpos armados un rol esencialmente obediente al poder civil, apartidista y sin facultad en ningún caso para deliberar.

Expresó su apego al artículo 252 de la Constitución, sobre la misión y el carácter de los institutos castrenses.

Democracia
“El excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, siempre ha defendido el rol que las instituciones militares juegan en el fortalecimiento del régimen democrático, afianzando su función de apartidismo y no deliberación”, sostuvo el teniente general.

El pasado sábado el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, atribuyó a jefes militares y policiales regionales de estar politizados, trabajando a favor del candidato presidencial del partido de gobierno.

La aseveración fue hecha en un comunicado que se publicó como espacio pagado en la página 3 de la edición sabatina del vespertino, donde se refirió directamente a los jefes regionales de las FFAA y la PN, los cuales dijo que están politizados y actuando de espalda a los fundamentos constitucionales.
Mejía dijo que tiene informaciones en su poder de algunos oficiales que están muy activos.

POLICÍA NACIONAL RECHAZA ACUSACIÓN  
El jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez había dicho también que los policías son apolíticos, no deliberativos y que son obedientes al poder civil legalmente constituido.

“Mire, nosotros en la Policía Nacional y en las Fuerzas Armadas también, tenemos bien claro el rol que nos toca y tenemos muy claro que somos una fuerza apolítica, no beligerante”, dijo el vocero de la Policía coronel Máximo Báez Aybar.

Según Báez Aybar, este “mandamiento” se lleva a cabo de manera fiel y con el apoyo del alto mando policial que sabe que la Policía es apolítica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer