Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

Llegada de inmigrantes ilegales por mar a España aumentó casi un 50 % en 2011

La llegada de inmigrantes ilegales a las costas españolas en 2011 (5.443 personas) aumentó casi un 50 % con respecto a 2010, cuando se contabilizaron 3.562, con lo que se rompe la tendencia descendente que se observaba desde hacía cuatro años, anunciaron hoy fuentes oficiales.


Otros 3.345 inmigrantes llegaron a España por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, fronterizas con Marruecos, con lo que se duplicó el número de personas que habían accedido por estas ciudades en 2010 (1.567).

Las autoridades españolas atribuyeron este aumento de llegadas a los desplazamientos de personas como consecuencia de la llamada "primavera árabe".

No descartaron, asimismo, que se produzca una presión mayor a lo largo de este año por la situación de inestabilidad que se mantiene en los países afectados.

Durante la presentación del balance de la lucha contra la inmigración ilegal 2011, el secretario de Estado de España de Seguridad, Ignacio Ulloa, dijo que, pese al incremento del último ejercicio, las cifras de llegadas de inmigrantes por mar están muy lejos de las registradas en 2006, cuando coincidiendo con la denominada "crisis de los cayucos", se contabilizaron 39.180 personas.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer