Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

Fermín es el principal candidato para dirigir equipo dominicano

Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Héctor- Tito- Pereyra
Félix Fermín corre como el principal candidato para dirigir al equipo de República Dominicana en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, evento programado para efectuarse el próximo año.

De esta manera lo externó Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe) tras ser consultado ayer por Listín Diario en el sentido de cuales nombres se barajan para estar al frente del combinado dominicano en el magno evento.


Pereyra, quien como presidente de la entidad beisbolera es principal responsable ante la Major League Baseball de conformar el plantel dominicano, expuso que actualmente Fermín es la primera opción que tiene Fedobe para estar al frente del equipo.

“Fermín cuenta con todas las herramientas para asumir la dirigencia del conjunto dominicano en el Clásico, sin dudas ha sido el más exitoso estratega en los torneos del béisbol invernal y la Serie del Caribe y estoy consciente de que realizaría una gran labor”, señaló Pereyra, tras conversar con Listín Diario por la vía telefónica.

Fermín es el máximo ganador de coronas en Cl‡sicos del Caribe con tres y los torneos del béisbol invernal con cinco. Como jugador de Grandes Ligas participó en diez temporadas para cuatro franquicias, Piratas de Pittsburgh (1987-1988), Indios de Cleveland (1989-1993), Marineros de Seattle (1994-1995) y Cachorros de Chicago (1996).

En los últimos días el tema sobre quien dirigirá al equipo dominicano en el Clásico Mundial ha sido muy comentado en diferentes medios de comunicación, siendo el nombre de Tony Peña el que más ha sonado para estar al frente del seleccionado. Tras ser consultado sobre Peña, el presidente de Fedobe destacó que el ex receptor es un gran candidato y reconoció las virtudes que por años lo han engalanado hasta convertirlo en una figura de gran relieve y respeto en el béisbol.

Ya en la celebración del primer Clásico Mundial de Béisbol, Peña fue el primer mentor designado, posición que tuvo que dejar de lado, tras ser contratado para asumir la posición de coach con los Yankees.
En su lugar fue designado Manny Acta, cuyo desempeñó contribuyó con su avance hasta convertirse en dirigente de Grandes Ligas.

Gerencia general
Al ser consultado sobre quien sería el gerente general, Pereyra expresó que hasta el momento no hay nada definido, pero que cuenta con varias opciones que están en proceso de estudios.
Algunas de las figuras que fueron mencionadas por el presidente de Fedobe son Omar Minaya, Moisés Alou, Pedro Martínez, Stanley Javier, George Bell entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer