Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2012

Abogada Marianela Cespedes desde Nueva York opina sobre articulo

Querido amigo Miguel:

Quiero felicitarte por tu interesante y entretenido blog, el cual considero muy informativo.Te escribo porque quiero expresarte mi opinion en relacion

a un articulo escrito por el renombrado periodista Lic. Fernando Rodriguez en tu blog, cuyo titulo es "Incapacidad judicial en valverde "; el mismo trata de la cuestionable actuacion de un fiscal adjunto de Valverde, el Lic. Nelson Rodriguez. 


Estoy de acuerdo con lo expuesto por este destacado periodista,
y como profesional del derecho estoy sumamente sorprendida de la forma como actua dicho ministerio publico; hace unos dias lei en la prensa la noticia a que hace referencia ese periodista, en el sentido de que dicho magistrado habia maltratado una abogada que hasta fue esposada,solo por exigir su de_
recho a estar presente en la requisa que se le practicaba al vehiculo de su cliente; pero lo que mas me ha desconcertado es el mal manejo que hizo estemagistrado del caso del asesinato de la senora Jazmin Valdez de Rodriguez, crimen que consterno nuestro pueblo hace cerca de 2 anos. Como muy bien expresa el Lic. Fernando Rodriguez, el magistrado actuante hizo un "juicio al vapor "contra el esposo de la victima cuando manejo las investigaciones de este hecho; tambien entiendo que este actuo precipitadamente cuando se apersono al lugar de los hechos, y sin haberse levantado el cadaver
aun, este se atrevio a manifestar ante los presentes en el lugar del hecho, que este era un crimen pasional, y que seguro el matador era el esposo de la victima.Es esta la forma correcta como debe manejarse un representante del ministerio publico ante la comision de un hecho? Puede este representar
verdaderamente los intereses de la sociedad? Como se atreve a maltratar una colega en pleno ejercicio del derecho? Como es capaz de enjuiciar y condenar publicamente  al esposo de la victima de un crimen, sin ser juez para juzgarlo? Es que se le olvido el principio elemental de presuncion de inocencia previsto en nuestra constitucion? Me atrevo a hacer estos cuestionamientos, no solo como ciudadana preocupada por la forma como se manejan los casos, sino
ademas porque tengo conocimiento de causa  respecto a la forma como debe manejarse un fiscal adjunto; ejerci las funciones de ministerio publico por un  periodo aproximado a los 11 anos, en todos los ordenes de esta instancia, culminando mi servicio a la justicia como juez, y nunca habia visto nada igual.
 Estoy de acuerdo con lo expresado por el Lic. Fernando Rodriguez en el sentido de que este ministerio publico actuo de manera prejuici en este caso, pero  lo mas preocupante es el desinteres  que han mostrado las autoridades en solucionar el caso.

Todo esto me hace reflexionar en cuanto a la forma como se manejan algunos representantes de nuestro sistema judicial; esta es la clase de funcionarios que nos representan como ciudadanos ante la justicia? !Que desilusion siento! Ojala Dios nos ampare para que podamos disfrutar de una verdadera justicia.

Te saluda con afecto,

Lic. Marianela Cespedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer