Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

Shakira dará premio a programas educativos infantiles durante Cumbre Américas

La cantante Shakira entregará un premio en reconocimiento a programas que beneficien la educación entre los menores de seis años en América Latina y el Caribe durante la sexta Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia en abril.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la Fundación ALAS anunció hoy la creación de estos premios "ALAS-BID" para reconocer la innovación y la excelencia en educación infantil.

"Es urgente ampliar todavía más el compromiso de gobiernos y organismos para la primera infancia y brindarles a todos nuestros niños las oportunidades que se merecen", señaló Shakira en un comunicado difundido por el BID.

La cantante deseó que este concurso "sea un buen incentivo para lograr alinear más esfuerzos y avanzar en la meta de lograr condiciones óptimas de vida para nuestros niños latinoamericanos".

Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, destacó la importancia de la educación como "una de las mejores maneras de tener un impacto positivo sobre el futuro de una persona es a través del desarrollo infantil temprano".

El Premio ALAS-BID, reconocerá a los profesionales y organizaciones que hayan realizado importantes contribuciones al desarrollo de la infancia temprana en la región, con la colaboración de socios como Coca Cola, Lego Education, United Way, Microsoft y Haier, entre otros.

Habrá cuatro categorías: Mejor Centro, Mejor Educador, Mejor Publicación para niños, y Mejor Innovación en Desarrollo Infantil Temprano.

Moreno, y la cantante Shakira, fundadora de ALAS, entregarán el premio a los ganadores en una ceremonia que se realizará durante las Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia), del 14 al 15 de abril.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer