Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Leonel proclama a San Cristóbal como provincia liberada para dar el triunfo al PLD

Para el presidente Leonel Fernández,  Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con  el respaldo ofrecido por los municipios de Haina, Nigua, San Cristóbal y toda la provincia sureña,  en la caravana que encabezó este domingo por esas demarcaciones, el PLD y aliados han dado un tremendo batazo de jonrón con las bases llenas.


Recurriendo al lenguaje del béisbol el mandatario apreció como altamente significativo el apoyo de San Cristóbal a  Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, que permite a esa formula sacar la pelota del parque, como en los mejores tiempos del jonronero Raúl Mondesí, en la actualidad alcalde de San Cristóbal, a quien  el Presidente Leonel Fernández tenía a su lado.   

Leonel Fernández hizo una parada en su recorrido,  frente al local del movimiento de apoyo al PLD  “Mi País Es Primero”, dirigido por Mondesí, quien renunció a la militancia del PRD para apoyar a Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y partidos aliados,   cuyo alrededor  lució totalmente abarrotado ante la presencia del político. 

En las  breves palabras pronunciadas ante  la multitud congregada en el local del movimiento político  del Alcalde de San Cristóbal,  Leonel Fernández declaró el municipio y toda la provincia “liberada” y lista para proporcionarle de nuevo el triunfo electoral en primera vuelta al Partido de la Liberación Dominicana. 

“Desde hoy proclamamos a la provincia San Cristóbal, territorio liberado en  apoyo  a Danilo y Margarita” se expresó el Presidente Leonel Fernández usando la amplificación del discoligh que animaba la caravana. 

Refirió que el pasado sábado encontró también un gran respaldo en el municipio Santo Domingo Norte en la provincia Santo Domingo en donde sintió el clamor de sus munícipes quienes  piden “que el Partido de la Liberación Dominicana continúe gobernando, cuatro años más”

Respondiendo las preguntas de que le parece a él la presente competencia electoral,  recurrió entonces,  al lenguaje deportivo del boxeo,  sosteniendo que su compañero de organismo, Danilo Medina, como candidato presidencia, l cuenta con la potencia  para derribar a su contrincante en el primer round.

“El púgil nuestro, que ya ha subido al cuadrilátero, lo va derrotar (a su adversario) de nocaut en la primera vuelta electoral”, dijo el Presidente Leonel Fernández, terminando sus palabras diciéndole al alcalde Mondesí que el PLD,  con  el apoyo del pueblo, E´ Palante  que va. 

El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel  Fernández,   encabezó este domingo una caravana que recorrió  los municipios de Haina, Nigua y San Cristóbal encabezando uno de los frentes que integran la campaña peledeísta en este segundo tramo proselitista.

Con esta activa participación, el presidente Leonel Fernández, continúa sus recorridos por esta zona ya que el viernes visitó a  Baní, provincia Peravia, donde sostuvo encuentros puntuales con dirigentes del PLD d y con integrantes de movimientos y fuerzas aliadas que respaldan la candidatura presidencial y vicepresidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente.

La caravana partió de  la rotonda  de Piedra Blanca Haina(puente seco),  cerca de  las 4:00 de la tarde, seguida de una multitud que junto a Fernández y los dirigentes del PLD en la zona,   recorrió  los  barrios de la zona norte del Municipio de Haina hasta llegar al municipio de  Nigua donde arribó pasado las 5 de la tarde.

Calles abarrotadas y con los colores de movimientos y grupos aliados, como el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Reformista Social Cristiano,  se observaron al paso del presidente Leonel Fernández.

La caravana arribó a San Cristóbal, municipio cabecera de la provincia del mismo nombre,  al caer la tarde  desde los Transformadores, en la calle Sánchez, recorriendo  los barrios Madre Vieja Sur, Madre Vieja Norte, Jeringa y el  Centro, entre otros 

Fernández estuvo acompañado de su hijo Omar Fernández y del senador de la Provincia Tommy Galán,  coordinador de campaña, Rafael Camilo, enlace de la campaña en San Cristóbal,  Rubén Montás, Melanio Paredes y  Raul Mondesí, entre otros dirigentes del PLD en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer