Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

Fidel Castro le regaló a Dilma Rousseff dos tomos inéditos de su biografía

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, le regaló a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dos tomos aún inéditos de una biografía suya, durante el encuentro que tuvieron el pasado lunes, según fuentes oficiales brasileñas citadas hoy por la prensa.


El presente fue una retribución a la caja de chocolates que Rousseff le entregó en el encuentro de cerca de hora y media que ambos tuvieron el lunes en La Habana, según el relato hecho por el asesor de la Presidencia brasileña para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.

En uno de los volúmenes de la biografía titulada "Fidel, el guerrillero del siglo", el expresidente de Cuba escribió una dedicatoria para la jefe de Estado de Brasil, dijo García en declaraciones al diario "Correio Braziliense".

Los tomos forman parte de una biografía de Fidel Castro escrita por la periodista cubana Katiuska Blanco y que cuenta con varios volúmenes.

Según el relato hecho por el funcionario brasileño, en la reunión, último compromiso en la visita oficial de dos días que Rousseff hizo a Cuba, ambos conversaron sobre política, sobre las relaciones entre los dos países y sobre la salud del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"Fidel preguntó por Lula y le mandó un abrazo", afirmó García al hacer referencia a la antigua amistad entre el líder cubano y el padrino político de Rousseff.

Según García, Castro mostró tener conocimiento de la historia de la presidenta brasileña y hasta dijo que la mandataria era más alta de lo que él pensaba.

"Fidel estaba bien documentado. Él había leído una parte de un libro sobre Dilma", afirmó el asesor brasileño.
Rousseff relató que estuvo al lado del líder de la revolución cubana en una visita que hizo a La Habana en 1982 para participar en un congreso de economistas, "pero claro que él no se acordaba de ella", según García.

El asesor agregó que en el encuentro informal también fueron abordados los acuerdos de cooperación entre ambos países, incluyendo las obras de expansión del Puerto de Mariel financiadas con recursos brasileños.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer