Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

Fernández expresa solidaridad con Honduras por tragedia en cárcel

DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández expresó este miércoles sus condolencias y solidaridad con el gobierno y el pueblo de Honduras por la tragedia que en la madrugada del pasado martes sacudió a ese país centroamericano, donde al menos 300 personas murieron calcinadas en una cárcel pública.


El gobernante dominicano envió una comunicación a su homólogo hondureño Porfirio Lobo. 

“En nombre del pueblo y el Gobierno dominicanos, así como en el mío propio, le extiendo mis más profundas condolencias por el lamentable suceso acaecido en su país, donde cientos de hondureños fallecieron a raíz del incendio ocurrido en la prisión Comayagua”, expresa el presidente Fernández en la misiva.

Afirma, a seguidas, que “en estos momentos de indescriptible dolor, la República Dominicana se une, en un abrazo solidario, a los familiares que han sufrido la pérdida irreparable de sus parientes, y de igual manera, al resto de la población hondureña conmocionada por la tragedia acontecida en la madrugada de este martes, que ha impactado a todo un continente”.

El gobernante dominicano confió en que Dios dará la fortaleza espiritual necesaria a las familias afectadas y al pueblo de Honduras.

La tragedia ocurrió en la Granja Penal de Comayagua, comunidad ubicada en el centro del país centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer