Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

Día del amor y la amistad‏

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
 Columnista de Oasis en los Estados Unidos
 
A propósito de que celebramos en febrero el día amor y la amistad, hacemos memoria de que la Biblia habla de esos valores que aparentemente se han ido deteriorando gradualmente, y los hechos de violencia que afectan a la sociedad en general así lo testifican.
Inclusive,  las expresiones que estamos escuchando de parte de algunos candidatos que aspiran a alcanzar la primera magistratura de la nación dominicana, poseen ciertos ribetes de violencia.
 
El pueblo quiere oir propuestas decentes que impulsen la edificación y el crecimiento, no descalificaciones y amenazas.
 
Esta es una campaña electoral carente de calidad y excelencia, muy pobre, sin atracción en términos de creatividad.
 
Pero bueno, olvidémonos por unas cuantas horas de esos percances que para nada aprovechan, y corramos al umbral  de lo que nos motiva a celebrar en este día, aunque debería ser todos los días, "el amor y la amistad".
 
La traducción lenguaje actual de la Biblia muy cerca de los idiomas hebreo, arameo y griego, dice del amor en el libro 1 Corintios 13: 4-8 , lo siguiente:
 
4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso.  5 No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.  6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.  7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
 
8 Sólo el amor vive para siempre. {Parte A}.
 
 
Y algo muy hermoso añade el versículo 13:  "Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor".
 
 
De la amistad refiere: "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano". Proverbios 18: 24.
y dice Jesús, el ejemplo verdadero del amigo fiel: 'Nadie muestra  más amor que quien da la vida por sus amigos". Juan 15:13.
 
Dios es amor, y cualquiera sea la circunstancia en que nos encontremos debemos recordar que los seres humanos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, que su amor ha sido derramado en nuestros corazones por medio del sacrificio de Jesús al vertir su preciosa sangre para redimirnos de la esclavitud del pecado y de la muerte.
 
Regocijémonos en la celebración del amor y la amistad, bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer