Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cámara de Diputados reconoce labor del pelotero de Grades Ligas Robinson Canó.

Al centro Robinso Canó
La Cámara de Diputados reconoció mediante resolución al pelotero dominicano de Grandes Ligas Robinson José Canó Mercedes, por su sobresaliente carrera y ardua labor deportiva.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y el representante de San Pedro de Macorís, Franklyn Peña, proponente de la resolución, entregaron la distinción al segunda base de los Yanquis de Nueva York.


El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán,tras felicitar a Canó Mercedes, destacó lo orgulloso que se siente el órgano legislativo y él, de compartir la nacionalidad con un dominicano que ha sabido poner el nombre de República Dominicana en alto.

Además, felicitó a  legisladores e invitados con motivo del Día de la Amistad, Abel Martínez Durán, también felicitó a los  presidentes de la Comisión de Salud, y Deportes de la Cámara de Diputados, Franklin peña, y Pedro Botello, respectivamente, por someter el proyecto de Resolución que reconoce a Robinson Canó.
 
“Sentimos el orgullo y el honor de compartir la nacionalidad dominicana porque él, sus hechos y acciones ponen el nombre de la República en grande; y eso a las personas que queremos esta patria nos enorgullece”, expresó  Martínez Durán.
 
En uno de sus considerando, la pieza legislativa indica que el jugador pone en alto el nombre de la República Dominicana, al convertirse en un ejemplo a los jóvenes dentro y fuera del terreno de juego.

Destaca además, que el atleta enaltece la República Dominicana con su magnífico desempeño en el béisbol de Grandes Ligas.

Precisa que las hazañas logradas por Canó Mercedes, a su corta edad, son dignas de admirar y ponderar como ejemplo para los jóvenes dominicanos.
Agrega que Canó Mercedes fue el jugador que más partidos jugó en la temporada 2009, con 161 partidos, obteniendo en su primer“Walk-off” de 3 carreras. Además, que el pelotero dominicano es el primer jugador de segunda base en ganar el Guante de Oro y el Bate de Plata de la Liga Americana.

 Recuerda que el jugador terminó la temporada del 2010 con un porcentaje de fildeos de 996, el mejor para un intermedista.

 En tanto, el diputado Franklin Peña, autor de la Resolución, dijo que la labor social que realiza el pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó fue el motivo básico para someter al hemiciclo la resolución que fue aprobada a unanimidad por los y las diputadas.

 El proyecto de resolución que reconoce al pelotero y que es de la autoría del diputado Franklin Peña, fue firmado por más de 20 diputados.

Canó Mercedes nació el 22 de octubre de 1982 en San Pedro de Macorís. Después de graduarse de la escuela secundaria, fue firmado por los Yanquis de Nueva York en el 2001 como amateur y comenzó a jugar en su sistema de ligas menores. 

Canó fue llamado a las Grandes Ligas el 3 de mayo de 2005, mientras bateaba para 333 en 108 turnos al bate en AAA, tomando el cargo de segunda base por Tony Womack. Conectó su primer grand slam durante esa temporada.
 
Terminó en segundo lugar en la votación al Novato del Año detrás de Huston Streetde de los Atléticos de Oakland.

Empero, terminó el año con la tercera peor proporción de bases por bolas en la liga, un 3.0%. En el 2005, el mánager Joe Torre se fue un poco lejos al comparar a Canó Mercedes con el Salón de la Fama Rod Carew.
 
 En 2006, Canó Mercedes lideró los votos para All-Star de la Liga Americana en la segunda base, pero no pudo jugar después de ser colocado en la lista de lesionados por un tendón de la corva lastimado.  Después de su regreso de la lesión el 8 de agosto de 2006, Canó lideró la liga en promedio de bateo, dobles y carreras impulsadas.

HABLA CANO MERCEDES

Al recibir  el pergamino de reconocimiento que le fue entregado por el presidente de la Cámara de Diputados, Robinson  Canó Mercedes agradeció a los legisladores su apoyo.
 
Además, aprovecho la ocasión para exhortar a los niños dominicanos a no abandonar sus sueños, a luchar por sus ideales, destacando que cada tropiezo en su “vida lo ha hecho más fuerte”.

Equipo de Comunicaciones Lic. Abel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer