Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2012

Angelina Jolie se entrevista con los ministros alemanes de AAEE y Desarrollo

La actriz estadounidense Angelina Jolie fue recibida hoy en Berlín en su calidad de embajadora extraordinaria de la organización mundial de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) por los ministros alemanes de Exteriores y Desarrollo, Guido Westerwelle y Dirk Niebel.


"El trabajo de Angelina Jolie como embajadora extraordinaria es altamente reconocido. Su labor hace que el destino de los refugiados llegue a una gran parte de la opinión pública", reza un comunicado emitido por el ministerio de Ayuda al Desarrollo germano.

Es por ello, explica la nota oficial, que el ministerio alemán "aportará de manera suplementaria 2 millones de dólares para el trabajo de ACNUR en Bosnia Herzegovina y Kenia", en este último país para ayudar a los 50.000 niños de los campos de refugiados de Dadab y Kakuma.

De visita en Berlín para asistir al festival internacional de cine, la Berlinale, acompañada por sus hijos, la protagonista de "Lara Croft" recibirá además un premio en la gala del "Cinema for Peace" el próximo día 13 por su lucha contra la guerra y el genocidio y la presentación de su filme "In the land of blood and honey".

La película rodada en Sarajevo cuenta la historia de amor de un soldado serbo-bosnio y una artista musulmana durante la guerra de Bosnia a mediados de los años 90 del siglo pasado.

El jefe de la diplomacia alemana señaló tras entrevistarse con la actriz que "los alemanes sabemos por nuestra propia historia lo doloroso pero también lo importante que es trabajar de manera crítica sobre el propio pasado si se desea un futuro feliz y común".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer