Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los adoradores que busca el Padre Celestial

 
El Señor en la ley dada a Moisés prohibía totalmente hacerce una imagen de él para que se le diera culto, es por eso que encontramos el consejo siguiente en el libro Deuteronomio, capítulo 5 versículos 7-10: No tendrás dioses ajenos delante de mí.
 
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que aman y guardan mis mandamientos.-

Desde tiempos antiguos se viene enseñando adoración hacia imágenes, y hoy permanece esta tradición que mucha gente practica, siendo esto desobediencia y pecado contra Dios. La verdad es que todo lo que se ame mas que a Dios, es idolatría.

 
Cristo cuando estaba siendo tentado en el desierto y al recibir la propuesta del acusador de los hermanos de que “todo esto te daré si postrado me adorares”, dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.- San Mateo 4: 7-8.

Escapa por tu vida, y de cualquier lugar donde se enseñe a adorar imágenes porque eso es abominación a Jehová, costumbres que han sido impuestas por los  hombres y práctica pecaminosa que Dios prohibió en el antiguo testamento y en el nuevo.

Dios le envió por medio del salmista David, un mensaje a Israel, diciendo así: -Los ídolos de ellos son de plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos. Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo-. Salmo 115:4-

 
En estos tiempos finales existen otras estrategias que buscan hacer potables las imágenes como manera de adoración a Dios, y es por eso que me llama mucho la atención la expresión de algunos artistas cuando dicen; "muy pronto saldrá al mercado mi producción discográfica la cual está centrada en la adoración y alabanza a Dios".
 
Y es que algunos artistas piensan que grabar un cd con letras que mencionen atributos de Dios le otorga el don de ser adoradodores, y eso es falso.

 
Tomando primeramente lo que se corresponde con la adoración- que es diferente a la alabanza-, es el acto por medio del cual se le rinde honra por lo que Él es en si mismo, y de lo que Él es a aquellos que se la dan. Adorar es un llamado de Dios que incluye estar separado del mundo para dedicarse a ÉL.
 
Dios no llamó a músicos ni a cantantes para hacer lucro personal con algo tan sagrado y espirutual como es la adoración. El pueblo de Dios no debe creer a todo espíritu.

 
La mal llamada "adoración de cantantes y músicos" en estos tiempos en base a una determinada grabación es algo que está ofertado en el mercado musical del mundo por algunos negociantes que tienen grandes empresas dedicadas a esa actividad, pero eso no es  adoración, es un negocio que busca dinero, nada más.
 
La adoración debe ser dirigida al Padre, en espíritu y en verdad, como dijo Jesús.  No es usar la misma para beneficios de unos cuantos y  sacar ventaja de la ignorancia de muchos.

 
Todo el estudiante de las Sagradas Escrituras sabe que un adorador es un sacerdote que con su vida da testimonio de que ama a Dios, y la misma gira alrededor de Él, porque ha sido apartado de las tinieblas del mundo, a la luz admirable de Jesucristo, para dedicarse por completo al servicio de su Señor.

 
Adorar a Dios no es una simple expresión de esas que escuchamos en ocaciones, como por ejemplo :" le voy a dar algo de lo mucho que he recibido de sus manos".
 
Adorarlo a Él es mucho más que esa frase que en el fondo, lo que adora es a las riquezas de este mundo, al dinero y no a Dios.

 
Tener que pagar para ver a alguien alabando a Dios es anti-bíblico, ¿ dónde se ecuentra eso en la Palabra de Dios?.
 
Los profetas cuando construian altares para adorar a Dios no cobraban entrada para ser parte de esa intimidad con el creador, el dulce cantor de Israel David adoró a Dios con toda su alma, su espíritu, y con todo su ser, y no cobró, fue un genuino adorador, de igual forma tambien Moisés, Elias, Jacob, entre otros.
 
Y, otra cosa, tampoco estaban identificados con las cosas del mundo, dice la Palabra de Dios que el que se hace amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios.
 
Muchos de ellos murieron a filo de espada por ser adoradores que con su estilo de vida mostraban la honra debida al Señor.

 
Este es un tema muy amplio e interesante y estoy completamente seguro que este artículo se expone al debate y eso es bueno, porque pueden salir a relucir muchas cosas que la sociedad cree pero que en el fondo estan revestidas de falsedad y engaño.

 
"Pueblo todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra". Salmo 47:1-2.
 
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren".

 
Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569
(508) 820-8084

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer