Vistas de página en total

domingo, 20 de octubre de 2013

Siete nuevos deportistas al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Sammy Sosa
El heroísmo deportivo de Divina Estrella, Sammy Sosa, Julio César Franco, Rolando Sebelén, Yuan Eu Liao, José Márquez y Manolito Prince encontró la merecida recompensa ayer cuando fueron encumbrados a lo más alto del deporte nacional.


Fueron exaltados a la inmortalidad en un emotivo acto celebrado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y celebrado en el Auditorio del Pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Aldo Leschhorn fue el presidente de honor del ceremonial.

La grandeza de Sosa y Franco como peloteros de Grandes Ligas, las dilatadas carreras de Sebelén y Márquez, que los ha llevado a tener roles preponderantes en las disciplinas del boliche y levantamiento de pesas, las notables carreras de Divina y Manolito, en atletismo y baloncesto, y el dominio de Eu Liao en el ajedrez fueron determinantes para su elección al templo del deporte dominicano.

El Pabellón de la Fama rindió tributo de reconocimiento al equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol y a la selección nacional que hace poco logró la clasificación al Mundial de Baloncesto España 2014.

El ceremonial fue dedicado al equipo campeón del Clásico de Béisbol y la novena fue representada por el manager Tony Peña, el gerente general Moisés Alou, Héctor Pereyra y Juan Núñez, máximos directivos de la Federación Dominicana de Béisbol. Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto, el asistente técnico José -Maíta- Mercedes, Yunior Páez y Orlando Antigua Sr., padre del entrenador Orlando Antigua, recibieron la placa de parte del doctor Luis Scheker Ortiz (presidente), Carlos Lamarche Rey, Joselín Rodríguez Conde y Robert Luis Andújar, directivos del Pabellón de la Fama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer