Vistas de página en total

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ministro de Defensa: No hay garantía aumento salarial para guardias en el 2014

El ministro de Defensa,  almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, dijo este  miércoles que no hay seguridad de que el próximo año haya un aumento salarial para  los guardias  y militares,  porque no se sabe con exactitud qué partida presupuestaria le toca a los cuerpos castrenses.


Pared Pérez explicó que todavía el Congreso Nacional  no ha conocido el presupuesto nacional que  fue sometido por el  Poder Ejecutivo, no obstante recordó que los militares que están mejor preparado se le está proveyendo de un incentivo en su salario para compensar lo que es la parte del sueldo básico de un militar.

En el pasado mes de julio, el almirante Pared Pérez, anunció que los guardias recibirían en enero del 2014 un aumento de salario.

Asimismo, aseguró en esa ocasión que no habrían  retiros masivos de oficiales,  sino que se abocaría a lo que estableciera la aprobada la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que especifica el aspecto por  antigüedad en el servicio, donde un oficial no puede tener más de 40 años en el servicio.

Al ser aprobada la referida ley,  el Poder Ejecutivo emitió el pasado 8 de septiembre ocho decretos en los que puso en retiro a 38 generales y 259 coroneles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre los que figuran los exjefes de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, y de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer