Vistas de página en total

lunes, 7 de octubre de 2013

Enfermeras inician este lunes huelga por 48 horas; reclaman aumento salarial

Cientos de enfermeras se sumaron este lunes a la lucha que sigue el Colegio Medico Dominicano (CMD) por un aumento salarial y otras reivindicaciones en el sector, al iniciar hoy una paralización de labores en los hospitales públicos del país, afectando con esta decisión a miles pacientes.


La paralización es en reclamo de alza salarial, suministro de medicamentos en los centros de salud, equipamiento, y otras demandas que favorezcan a empleados y pacientes.

Las enfermeras se fueron a huelga de labores desde las  6:00 de la mañana de hoy hasta el miércoles a la misma  hora,  y manifiestan que no fueron tomadas en cuenta en la discusión que realizó el Colegio Médico Dominicano con el Gobierno para un aumento de salario.

El paro fue convocado por la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (Unase), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased); la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas,   la Agrupación de Enfermeras del Seguro Social, y la Asociación Nacional Enfermería (Asonaen).

El vocero de las enfermeras, Bolívar Santana,  indicó que la canasta familiar se ha disparado de manera alarmante, lo que está muy lejos de cubrirse con los bajos salarios que se recibe en el sector que los agrupa.
Dijo que el paro es en apoyo al que iniciaron este lunes los gremios de enfermería exigiendo el cumplimiento de demandas.

Se recuerda que el CMD mantiene hasta mañana martes un compás de espera con el Gobierno, en busca de respuestas a su reclamo de aumento salarial para el año próximo.

La presidenta del CMD,  Amarilis Herrera, advirtió  que de no tener respuesta satisfactoria “la lucha se podría seguir de forma radicar”, pero confió en que en los próximos días se imponga la sensatez y  se logre algún tipo de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer