Vistas de página en total

viernes, 4 de octubre de 2013

El petróleo de Texas cierra la semana con avance del 0,9 % en 103,84 dólares

El petróleo de Texas subió hoy el 0,51 % y cerró en 103,84 dólares y terminó la semana con un avance del 0,9 %, marcada por el cierre parcial del Gobierno y pendiente de la tormenta Karen y el impacto que pueda tener en el Golfo de México.


Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 53 centavos al cierre del jueves.

El llamado "oro negro" terminó hoy al alza mientras los operadores en el mercado de materias primas seguían pendientes de las noticias procedentes de Washington en la cuarta jornada del cierre parcial de la Administración federal.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, acusó a los demócratas de tratar el asunto como si fuera "un juego" y les instó a negociar y afrontar "el problema del gasto" público.

Mientras, la Cámara baja prevé votar este viernes para reabrir la Administración Federal de Gestión de Emergencias y el Servicio Nacional Meteorológico para que puedan afrontar la amenaza de la tormenta tropical "Karen", que se aproxima a la costa sur del país.

Precisamente la llegada de la tormenta al Golfo de México también fue seguida con preocupación por los operadores en el mercado de materias primas, a la espera de ver si finalmente tiene algún impacto en el suministro de crudo en la zona.

"Karen", con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, se aproxima a la costa sur del país y se espera que se fortalezca el sábado, antes de tocar tierra, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron un centavo y cerraron en 2,6 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción perdieron otro centavo y terminaron en 2,99 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural, también para entrega en el mes de noviembre, sumaron este viernes un centavo al cierre del jueves para terminar la jornada en 3,5 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer