Vistas de página en total

lunes, 21 de octubre de 2013

Francisco Javier García encabeza acto masivo en SFM

San Francisco de Macorís.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, encabezó un masivo acto político en San Francisco de Macorís en el que proclamó que es la garantía para una victoria electoral en las elecciones de mayo del año 2016.


García Fernández, quien recorre el país en encuentros de contactos y escuchando a los miembros de las bases de su partido, dijo que espera hacerse de la candidatura presidencial con el consenso de todos los peledeistas y el respaldo de sus dos principales líderes, el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

Hablando ante el público que abarrotó el club La Esperanza,  afirmó que es el aspirante presidencial con la tasa de rechazo más baja dentro y fuera de su partido.

Explicó que así lo evidencian los resultados de una encuesta realizada por una firma encuestadora acogiendo una solicitud de su proyecto presidencial “Francisco Javier 2016”. Indicó que por eso no le cabe la menor duda de que encabezará la boleta presidencial del partido morado y de que le dará la “sexta pela electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  en las próximas elecciones”.

Respecto a los motivos de sus aspiraciones presidenciales, explicó que después de las elecciones del año 2012 comenzó a recibir visitas de sus compañeros de partido que le decían que había llegado el momento de que se lanzara a la conquista de la presidencia de la República.

Agregó que procedió de inmediato a realizar una consulta nacional para determinar su grado de aceptación.
Posteriormente, añade, se reunió con el presidente Medina y el ex presidente Fernández a quienes les expresó su decisión de buscar la nominación y de ambos encuentros salió con mayor entusiasmo.

 García Fernández precisó que su proyecto político ni es débil ni es arrogante, por lo cual no está sujeto a eventuales aspiraciones de sus compañeros de partido y que se trata de una decisión sin reversa.

“Nosotros somos como los viejos pitchers que cuando habrían un juego terminaban cerrándolo”, sostuvo en referencia a que su proyecto presidencial sólo parará con la victoria en las urnas en las elecciones del 2016.

García Fernández continuó el fin de semana recorriendo el país en procura del apoyo de las bases y la dirección de su partido para su proyecto político. Visitó las provincias Espaillat, Moca, y la de San Francisco de Macorís, en el Cibao Central.

En ambas comunidades, se reunió con dirigentes de comités de base y de intermedios del partido morado, así como con empresarios, periodistas y destacadas figuras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer