Las grandes cadenas y tiendas de EE.UU. esperan
atraer a hasta 152 millones de consumidores para el tradicional "Black
Friday", 14 millones más que el año pasado para estas fechas, según la
Federación Nacional de Ventas al Minoreo (NRF, en inglés).
Aún en tiempos de crisis económica y una tasa de
desempleo del 9,1 % -o quizá precisamente por ello-, los consumidores
piensan aprovechar las gangas en ropa, artefactos electrónicos,
juguetes, y teléfonos celulares, según una encuesta preliminar de la
NRF, colgada hoy en internet.
El año pasado, la misma encuesta señaló que 138
millones de consumidores estadounidenses realizarían compras durante el
"Black Friday", el viernes después del "Día de Acción de Gracias", que
sirve de pistoletazo para la temporada de compras navideñas.
En 2010, sin embargo, las cadenas de almacenes,
como Best Buy, Walmart y Sears, adelantaron su campaña de ventas
navideñas al propio día festivo, en un esfuerzo por impulsar sus ventas.
Este año, a juzgar por las ofertas y campañas publicitarias, el "Black Friday", el próximo 25 de noviembre, no será distinto.
Según la encuesta de NRF, 74 millones de
estadounidenses indicaron que definitivamente piensan ir de compras, y
otros 77 millones esperarán a ver si las gangas son lo suficientemente
buenas para aguantar el frío y las largas colas a la entrada de las
tiendas.
Por primera vez, la encuesta incluyó preguntas sobre cómo es que los consumidores piensan "rastrear" los especiales. El
50,5 % de los encuestados piensa leer las ofertas anunciadas en los
periódicos o enviadas por correo; el 31,7 % por ciento piensa ver los
comerciales, y el 23,1 % piensa visitar las distintas páginas web en
busca de cupones.
En ese sentido, las redes sociales "jugarán un
papel importante en la forma en que los consumidores se enteran de los
anuncios de ofertas", explicó Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de
BIGresearch, la empresa que realizó la encuesta para NRF.
Así, las tiendas que acudan a sitios como
Facebook, Twitter, y sitios especializados en cupones, "podrían tener su
recompensa en esta temporada, en lo que se refiere a más ventas"
navideñas, agregó Rist.
El 17,3 % de los consumidores piensa vigilar las
páginas de Facebook, y el 11,3 % visitará los sitios como Groupon y
LivingSocial, indicó la NRF.
EFE
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