Santiago.-El Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio recordó este martes que no importa la cantidad de recursos que se tenga para educación si no se hace un proyecto y una planificación para definir en qué se empleará ese dinero.
De La Rosa y Carpio consideró que se puede estar entregando recursos sin saber su destino.
El obispo dijo que los dominicanos necesitan cantidad en educación y proyectos para mejorar la calidad educativa. En este planteamiento, el prelado coincide con el presidente de la republica, doctor Leonel Fernández, quien ha planteado que el problema de la educación dominicana, no es solo de invertir mas dinero, sino de mayor inversión en calidad.
“Es necesario el cuatro por ciento y ojala más, pero es necesario planificar en qué se va a emplear ese cuatro por ciento, en qué se gastará, que el país sepa”.
Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio consideró que todavía a la República Dominicana le falta esa planificación. La nota que difunde el sentir del Arzobispo metropolitano de Santiago, fue redactada por la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago.
El prelado abogó por una agenda común de los partidos políticos y la sociedad para dar continuidad a los procesos que puedan beneficiar al país.
“Yo pienso que en la agenda nacional en los próximos tiempos debemos discutir la educación que es un tema que siempre esta presente y que nosotros lo necesitamos, la agenda de la salud, otro tema sería el de la seguridad nacional que todos necesitamos, que eso seria tres de los grandes temas que nosotros necesitamos”, apuntó.
Expresó su deceso que también se asegure la productividad a través del tiempo, para que los acuerdos internacionales favorezcan a la República Dominicana.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer