Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2012

Una mierda llamada Hospital Cabral y Báez


Un Momentito con Miguel
Escrito por Miguel De Jesús 
Director de este Blog

El pasado Jueves ,trajeron de Mao  al Hospital Cabral y Báez de Santiago a mi amigo Luís Rosario, un derrame cerebral le impidió hacer su día normal, fui avisado de inmediato y me mantuve desde el primer momento atento a todo.

Acaba de morir un maeño valioso

Ha muerto un maeño,este ha sido el ultimo minuto de vida de Luis Rosario Garcia ,Abogado y Alguacil muy querido en nuestro pueblo,el era hijo de Candita Garcia y Martin Rosario vivió siempre en el sector los Cajuiles,fue traído hace 3 dias al Hospital Cabral y Baez de esta ciudad de Santiago víctima de un derrame cerebral ,ayer hablé mucho con el,ya que nunca perdió el sentido,los detalles de su velatorio aun no lo tenemos ya que estamos dando esta información solo segundos después de su muerte

viernes, 29 de junio de 2012

Alarma en un aeropuerto berlinés por una granada en el equipaje de un anciano

La detección de una granada de mano en el equipaje de un ciudadano estadounidense de 71 años ha provocado la alarma en el aeropuerto internacional de Tegel, en Berlín, ante el peligro de explosión del artefacto.

Assange ignora la citación policial y permanece en la embajada de Ecuador

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, no se entregará a la policía y permanecerá en la legación, informó hoy la portavoz de su equipo de defensa. 

Alicia Keys presenta New Day, el adelanto de su quinto disco

Alicia Keys ha presentado hoy a sus seguidores en Twitter New Day, el primer tema del que será su quinto disco de estudio, tras la publicación en 2009 de The Element of Freedom.

Tom Cruise y Katie Holmes ponen fin a su matrimonio, según People

Después de cinco años de matrimonio, los actores estadounidenses Tom Cruise y Katie Holmes han decidido divorciarse, según publicó hoy la revista People.

Juan Luis Guerra se roba los aplausos en el Festival Latinoamericano de Milán


Milán, Italia. Italianos, dominicanos y de otras nacionalidades disfrutaron a todo dar la actuación del afamado artista Juan Luis Guerra-4-40 quien regresó con éxito a Italia para presentar su exitosa gira AsondeGuerra en el Festival Latinoamericano de Milán.

jueves, 28 de junio de 2012

La ONU proclama el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad

La Asamblea General de la ONU proclamó hoy el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, una celebración con la que pretende recordar cada año que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental.

Obama considera una victoria de todos el aval a su reforma sanitaria

El presidente de EE.UU., Barack Obama,consideró hoy una victoria de todos la decisión del Tribunal Supremo de avalar su histórica reforma sanitaria y pidió no volver a las discusiones políticas que dividieron al país durante su tramitación hace tres años. 

Santo Domingo declara "Huésped de Honor" a la ministra de Turismo de Haití

El ayuntamiento de Santo Domingo (República Dominicana) declaró hoy "Huésped de Honor" a la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, quien aprovechó la ocasión para reivindicar el potencial turístico que otorgan a su país sus playas, sus paisajes y su cultura.

Vacuna evita “placer” de fumar

Científicos en Estados Unidos crearon una vacuna que previene que la nicotina llegue al cerebro y, por lo tanto, evita que el cigarro produzca placer en el fumador.

Moringaparece un nuevo moriviví

Los llamados efectos nutricionales, alimenticios, cura de enfermedades y resultados económicos y sociales del llamado “árbol de libertad”, mejor conocido como “moringa oleífera”, han causado revuelo en República Dominicana, luego de reportajes de televisión y de menciones que hicieran sobre sus “bondades” el líder cubano Fidel Castro y científicos de Cuba que lo cultivan con fines experimentales e industrialización.

miércoles, 27 de junio de 2012

Falleció Monseñor Tomás Abreu Herrera‏

Escrito por Manuel Rodriguez Bonilla
Moseñor Tomás Abreu Herrera
A la 1:45 PM de hoy falleció uno de los dominicanos más extraordinarios y de condiciones más humanas que haya existido a lo largo de todo el siglo XX y los primeros años del presente, en su residencia de Cacique, Monción. Después de pasar 16 días interno en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), al dejarle de funcionar uno de sus pumónes, con profundas dificultades para respirar, los médicos lo entregaron en el día de ayer martes 26 de junio, dándosele de acta.

martes, 26 de junio de 2012

Pleno SCJ aprueba propuestas ascenso cinco jueces

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia aprobó cinco propuestas de ascensos a jueces remitidas por el Consejo del Poder Judicial. 

Depositan 11.000 flores ante la tumba de Michael Jackson

El cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles (EE.UU.), recibió en torno a 11.000 flores para conmemorar hoy el tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson, quien falleció en 2009 víctima de una intoxicación aguda de un anestésico.

Katy Perry muestra su verdadero yo en Part of Me

La cantante estadounidense Katy Perry, una de las mayores estrellas del pop, estrena la próxima semana en EEUU la película Part of Me, un documental en 3D grabado durante su última gira que, dijo a Efe, es todo lo íntimo que se puede sin llegar a ser inapropiado.

Embajador de Venezuela: nuevo Gobierno dominicano quiere reforzar Petrocaribe

El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alfredo Murga, dijo hoy que el nuevo presidente dominicano, Danilo Medina, "tiene toda la intencionalidad" de reforzar el acuerdo Petrocaribe, por el que el país caribeño recibe petróleo venezolano en condiciones preferentes. 

Inundaciones en la Florida provocan cierre parcial de autopista

Tramos de un importante autopista interestatal que cruza el norte de la Florida fueron cerrados el martes por inundaciones provocadas por la tormenta tropical Debby que amenaza con acumulaciones de más de medio metro en la región. 

Flores tienen sustancias para curar depresión

Los narcisos y otras flores bulbosas contienen sustancias que podrían tener la clave para curar la depresión y otras enfermedades cerebrales.

La gripe porcina mató a mucha más gente de lo pensado

Las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que la pandemia de gripe porcina, que afectó al mundo en 2009, causó 18.500 muertes que fueron confirmadas en el laboratorio.

El virus de gripe porcina mató a mucha más gente de lo que se había pensado.

La Decicion del Supremo‏

Escrito por Tiberio Castellanos
Como todos saben, los jueces de la Corte Suprema de Justicia analizaban la ley SB1070 del Estado de Arizona, contra la Inmigración Ilegal. De las cuatro secciones de la Ley, los Jueces declararon que la Sección 2B es constitucional, y que las otras tres secciones de la Ley no lo son, puesto que se involucran en asuntos que competen sólo al Gobierno Federal y no a los Estados.

Comunicador hispano instruye concursantes reinado Desfile Dominicano sobre técnicas de expresión oral

FILADELFIA, PA—El destacado comunicador social hispano, Doctor Miguel De Jesús impartió recientemente un curso taller instructivo sobre técnicas de expresión oral a unas 14 jóvenes concursantes del reinado del Desfile y Festival Dominicano prevista a efectuarse el próximo agosto en esta acogedora urbe del valle Delaware.

La ley contra indocumentados de Arizona sobrevive a medias

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos derogó tres cuartas partes de la polémica ley de inmigración del estado de Arizona, conocida como SB-1070, pero sustentó una provisión que, según los grupos que abogan por los derechos de inmigrantes, fomenta la discriminación racial.

lunes, 25 de junio de 2012

Dos nuevos satélites españoles Amazonas para proveer servicios en América

Hispasat y Orbital Sciences Corporation firmaron hoy un contrato para fabricar dos nuevos satélites, el Amazonas 4A y el Amazonas 4B, cuyo lanzamiento está previsto para 2014 y 2015, respectivamente, a fin de ampliar la capacidad de la compañía española en el continente americano.

Samarás saldrá esta tarde del hospital y dirigirá el Gobierno desde su casa

El primer ministro griego, Andonis Samarás, tiene previsto abandonar hoy a las 17.00 (14.00 GMT) el hospital donde el sábado fue operado de un desprendimiento de retina y trasladar todo su trabajo de Gobierno a su residencia privada.

Presidente de comisión investigadora de la ONU logra visitar Siria

El presidente de una comisión investigadora creada por la ONU para investigar los abusos de derechos humanos en Siria, Paulo Pinheiro, se encuentra en este país, luego de recibir un visado que le fue negado por varios meses, confirmaron hoy fuentes de la organización multilateral.

El país donde enamorarse es una declaración de guerra

Rajveer y Madhuri se casaron contra el deseo de su familia.

En India, donde la mayoría de los matrimonios son arreglados por los padres con parejas de la misma religión o casta, aún muchos consideran que "amor" es una palabra sucia.

domingo, 24 de junio de 2012

Cuba dice haber erradicado la hepatitis viral tipo B en menores de 15 años

La Habana, .- Cuba asegura haber erradicado la hepatitis viral aguda tipo B en menores de quince años, gracias a las campañas de inmunización que ha llevado a cabo con una vacuna que brinda protección durante toda la vida, informaron hoy medios oficiales.

Las mujeres vuelven a comprar los opresivos corsés, como en la vieja época

Auque en el siglo XX el corsé victoriano era considerado por muchas mujeres como una prenda opresiva, las ventas de ropa interior que modela el cuerpo, como es el caso de los corsés, están aumentando en todo el mundo.

¿Quemamos más calorías cuando nos esforzamos para pensar?

Estudiante
Cada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección respuestas para curiosos.

¿Quemamos más calorías cuando nos esforzamos para pensar?

Una guía para potenciar la autoestima de los niños

Medida corporalUna nueva guía para inspirar a los niños a tener confianza en su imagen corporal acaba de ser presentada con el apoyo del gobierno británico.

Los niños reciben mensajes de estándares "imposibles" sobre la imagen corporal. 

Los niños blogueros que luchan por una alimentación saludable

Marshall dice que ahora piensa con más claridad y que saca mejores notas en la escuela.
Marshall Reid regresó de la escuela a su casa en Carolina del Norte, Estados Unidos, con una decisión tomada.

Paraguay: ¿Por qué pocos protestaron por la salida de Lugo?

Partidarios de Lugo en Paraguay El momento más álgido fue el viernes en la noche y fue breve. Ocurrió cuando se conoció que el Senado paraguayo, por mayoría casi unánime, destituía al presidente Fernando Lugo.

 Hubo escaramuzas, algunas balas de goma, choques entre manifestantes y policías, y después silencio. 

sábado, 23 de junio de 2012

Presidente Fernández llega al país luego de participar en Cumbre Río+20

El presidente Leonel Fernández regresó la noche de este  sábado al país, tras participar en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Desarrollo Sostenible (CNUDS), conocida como Río+20,  la cual fue organizada por el gobierno de Brasil y esa organización internacional.

Paraguay: ¿fue legal la destitución de Lugo?

Fernando LugoLas caras eran largas y muchos caminaban como arrastrando los pies.

Algunos envueltos en la bandera paraguaya volvían al autobús que los había traído a la capital para brindarle su apoyo al hasta este viernes presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Conozca las nuevas palabras del diccionario de la RAE

Las actualización del diccionario de la Real Academia de la lengua Española (RAE) siempre da de qué hablar. El día de su publicación conocemos nuevas palabras, nos sorprendemos por las que tomábamos por jerga, reímos de las que suenan vulgares e, incluso, celebramos las que se actualizan en la historia.

Alcaldía de Santiago anuncia reubicarán 88 familias del Hoyo de la Viuda


Inician  programa Política Municipal de viviendas de interés social

Alcalde Gilberto Serulle resalta alcances sociales del programa

 
SANTIAGO.-La Alcaldía Municipal de aquí anunció este jueves que antes de finalizar el presente año, reubicará a 88 familias residentes en precarias condiciones del Hoyo de la Viuda, próximo al sector El Ejido.

viernes, 22 de junio de 2012

Presidente Fernández condena la forma como fue sustituido Fernando Lugo

RIO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente Leonel Fernández condenó de manera enérgica la forma ilegal y antidemocrática como fue sustituido de la Presidencia de Paraguay, el presidente Fernando Lugo. Fernández reclamó que el nuevo gobierno no sea reconocido por la comunidad internacional.

CRISIS DEL MERENGUE? SOLUCIONES

 
 Escrito por Raphy D’ Oleo
 
EL RELEVO
La desaparición de casas disqueras debido al descalabro de las ventas ha
provocado que la mayoría de los artistas se conviertan en sus propios
empresarios, llevándolos a ser productores, disqueros, managers y todos
los etcéteras posibles. 

EL 4% PARA EDUCACIÓN: UNA ALTERNATIVA A LA VIOLENCIA

Escrito por José L. Tavárez Henríquez
filósofo, psicólogo y profesor universitario.
 
“Nada hay más práctico que una buena teoría”, se le atribuye haber dicho al gran físico alemán Albert Einstein. El médico, el psicólogo e incluso el mecánico saben que el éxito en la solución de un problema depende esencialmente de un buen diagnóstico.

Federico Franco, nuevo presidente de Paraguay

Federico Franco, el vicepresidente de Paraguay, sucedió en el poder a Fernando Lugo tras la destitución de este último por el Congreso en el juicio político al que ha sido sometido este viernes.

ALCALDE DOCTOR GILBERTO SERULLE ENCABEZARA JORNADA EN LA OTRA BANDA.

CONTINUARAN  MAÑANA SABADO OPERATIVOS  DE LIMPIEZA.

SANTIAGO.- El Alcalde doctor Gilberto Serulle encabezará, mañana sábado, operativos de limpieza en el sector La Otra Banda, al Oeste de la ciudad, donde además se desarrollaran actividades culturales y deportivas.

Destituyen al presidente paraguayo Fernando Lugo

Fernando LugoFernando Lugo fue destituido este viernes de su cargo de presidente de Paraguay por 39 votos a favor y 4 en contra en el juicio político al que fue sometido en el Senado de la nación sudamericana.

Comienza en Roma la reunión entre Monti, Rajoy, Merkel y Hollande

La reunión entre los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, en la que se pretende buscar una postura común sobre la crisis antes del Consejo Europeo de la próxima semana, comenzó hoy en Roma alrededor de las 14.20 hora local (12.20 GMT).

El Vaticano pide ofrecer a enfermos de sida un tratamiento gratuito y eficaz

El cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, pidió hoy que se facilite a los enfermos de sida un tratamiento gratuito y eficaz, y aseguró que los estudios realizados por organismos católicos y la OMS confirman que esto es económicamente asumible. Facilitemos rápidamente a los enfermos de sida un tratamiento gratuito y eficaz. Que se permita el acceso universal a los tratamientos.

Matrimonio homosexual entra en el Diccionario de las Academias de la Lengua

El matrimonio entre dos personas del mismo sexo ocupa un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en la cual figuran también voces como bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica. 

Obama urge al Congreso, ante cargos latinos, a que apruebe reforma migratoria

El presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió hoy nuevamente al Congreso a que apruebe de una vez la reforma migratoria, además de medidas para espolear la recuperación económica, ante el más influyente foro bipartidista de cargos latinos.