Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2012

Senado aprueba US$118.5MM para Programa Solidaridad y autopista


El senado aprobó este miércoles dos préstamos por 118.5 millones de dólares sometido por el Poder Ejecutivo destinado a programas sociales y a la terminación de la construcción de la Autopista del Coral. 


El primero convenio por un monto de 80 millones de dólares, fue firmado por el Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se utilizarán en el programa de protección social, tercera fase.

Este empréstito tiene por objetivo fortalecer el diseño y el ciclo cooperativo del Programa Solidaridad, con el fin de mejorar su eficiencia, generando incentivo a la inversión en capital humano de sus beneficiarios.

También este busca implementar incentivo y desarrollo herramientas operativas que promueva la coordinación entre ministerio y agencias gubernamentales involucradas en la promoción del capital humano con mira a aumentar la efectividad de su gasto.

En tanto, el convenio por 38 millones 557 mil 200 de dólares está dirigido a ser utilizado en el financiamiento parcial de la Autopista del Coral, que ejecutará por el Ministerio de Obras Públicas.
El préstamo fue firmado por el Gobierno con el Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Ex-im-bank).

Otros proyectos
Los senadores aprobaron también en primera lectura la ley Orgánica de Administración Pública, luego que la comisión de Justicia que preside Julio César Valentín, rindiera un informe favorable.

Además, la Cámara de Alta acogió en segunda lectura la Ley Orgánica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), iniciativa que pasará a la Cámara de Diputados para su ponderación y debate.

También aprobó en primera lectura el proyecto que crea el Sistema Nacional de Hemodonación y hemoterapia de Donantes Voluntarios de Sangre y sus derivados.

También fue acogido en primera lectura el proyecto que declara el día 22 de marzo como “Día Nacional del Agua”, el cual fue sometido por la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, y otra pieza sancionada positivamente la iniciativa que declara el 8 de junio de cada año como “Día Nacional del Dermatólogo”, de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa y Amílcar Romero.

REVISARÁN ACTA ELECCIÓN DANILO Y MARGARITA
En otro orden, el presidente del Senado, Pared Pérez informó que será a finales de este mes o el próximo mes cuando convocará la Asamblea Nacional para revisar las actas de elección del presidente y la vicepresidente electos¸ Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Expresó que se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a fin de coordinar la fecha para convocar la Asamblea Nacional, y cumplir con lo que dispone la Constitución de la República.
La comunicación fue remitida el pasado 15 del mes en curso por la Junta Central Electoral (JCE),  luego que Pared Pérez se quejara de que ese organismo no había remitido las actas de elecciones de los presidentes electos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer