Vistas de página en total

sábado, 16 de junio de 2012

La 181 se llamará Manolo Tavarez Justo‏

 Escrito Por  Luis Alfredo Collado.-
Desde Nueva York

Manolo Tavárez Justo
A partir de hoy sábado 16 de junio la calle 181 de Manhattan se empezará a llamar oficialmente, Manolo Tavárez Justo. En memoria del  líder y fundador del Movimiento 14 de junio,  una organización revolucionaria que luchó contra la tiranía del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, que se prolongó por 31 años hasta su ajusticiamiento el 30 de mayo de 1961.


“El nombramiento de esta importante calle es un reconocimiento de la comunidad dominicana de los Estados Unidos a las contribuciones que hizo ese gran líder, para crear uno de los movimientos democráticos más importantes en República Dominicana y América Latina, junto a su esposa Minerva y sus hermanas Patria y Teresa Mirabal, pudieron construir un proyecto que fue fundamental  para acabar con una de las dictaduras más sangrientas de la humanidad”.  Dijo el concejal Ydanis Rodríguez. 

Rodríguez también indicó que la idea de renombrar la calle 181, es una iniciativa mancomunada entre él y el senador Adriano Espaillat.

Esta importante vía hace intercepción con la avenida Saint Nicholas que luego fue nombrada como el “Boulevard Juan Pablo Duarte” lo que constituye un espacio de mucho significado para los dominicanos.

El acto para renombrar la calle 181 se efectuará a la 1:30 de la tarde y a la misma asistirán funcionarios electos y destacadas personalidades de la comunidad dominicana. 

A la ceremonia no asistirán familiares de Manolo Tavárez Justo y según explicó el concejal Rodríguez, siempre mantuvo comunicación con su hija, la diputada Minerva Josefina Tavárez (Minú), pero que ésta no podrá estar presente, aunque prometió venir en otra ocasión.  

El proyecto de ley para renombrar la calle 181 con el nombre de Manolo Tavárez Justo, fue aprobado en el concejo municipal y luego firmado por el alcalde Mike Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer