Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2012

En tiempos de la computadora (No me lo van a creer)‏

Escrito por Tiberio Castellanos
Vengo ahora de la oficina del Dante Fasscell Building, donde vivo. 2929 N.W. 18th Ave. Miami, Fl 33142. Edificio de Viviendas Públicas, (Miami-Dade Public Housing and Community Development).
He firmado 33 papeles.
Por supuesto que no los he leido. Están en Inglés, que yo puedo leer, pero sólo a muy poca velocidad y a veces con ayuda de mi diccionario bilingue. Se trata de "un anual review of family composicion and income". Es una ceremonia anual en la que tienen que participar todos los inquilinos del edificio, al final de la cual le anuncian a uno el aumento de la renta. El aumento es este año un poco mayor que en años anteriores.
Pero yo he vivido aquí por veinte años, sin cambios en "income" (salvo los aumentos que por incremento del costo de la vida hace El Tío Sam cada año), ni en "family", ni en salud, a Dios Gracias. ¿No se podrían ahorrar en mi caso  algunas de estas 33 hojas de valioso papel?. Eso pienso, y quizás con otros ahorros por ahí podríamos salvar algunos árboles.
Otra cosa que quiero decir, y que quizás tampoco me la crean. Andan por aquí, por el edificio y alrededores, unos hombres con papeles en mano y cintas de medir, inspeccionando el edificio. 
Ellos promovieron una reunión con los inquilinos. Pero, segun parece, nadie entendió lo que ellos explicaron como propósito de sus gestiones. Asi que, sobre todo los mas viejitos de los que aquí viven, estan muy preocupados, pues piensan que esos hombres van a comprar el edificio. 
Y que a nosotros nos sacarán y nos enviarán a otro sitio. Ya algunos han hablado de Homested. Yo he bromeado con alguno diciendole que en Homested se dan muy buenos los aguacates y los mangos. Pero eso es un chiste muy malo para algunos.
De todos modos, estamos muy preocupados. ¿En este momento post burbuja, es posible que realmente esos misteriosos señores sean unos inteligentes "developers" que han visto las ventajas de nuestro edificio?
¿Y es posible tambien que instituciones que se supone velan por el bienestar de los viejitos estén negociando, sin tomar en cuenta la tranquilidad de los inquilinos del edificio?
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer